Yaracuy: trabajadores de Cerámicas Caribe protestan ante negativa de la patronal de respetar sus derechos

Credito: Remitida Por Josefina Mujica

27 de febrero de 2013.-Los trabajadores de Cerámicas Caribe (Chivacoa-Yaracuy), nuevamente nos hemos visto obligados a manifestar el descontento ante la negativa de la patronal de respetar nuestros derechos y dar respuestas a las justas peticiones que desde hace varios años venimos reclamando.

La dirección sindical ha pasado por todos los organismos del Ministerio del Trabajo, por la Gobernación, la A:N, y muchos mas dando a conocer estos reclamos, pero no ha sido posible lograr que sean respetados los derechos obreros, quienes ya sumamos tres años sin recibir mejoras en las condiciones de vida y trabajo. La negativa empresarial ha empujado a que hoy se este desarrollando un resguardo de las instalaciones de Cerámicas Caribe, exigiendo una contratación digna y el rechazo a las irregularidades cometidas, tanto por parte de la empresa como del Coordinador del Trabajo Nelson Pereira y la Inspectora Maria Alejandra Useche , quienes han tratado de imponer un sindicato patronal e ilegal que ya quedó derrotado en el referéndum efectuado en el año 2011; y aun así la empresa se empeña en atrasar las discusiones sobre las reivindicaciones justas que por derecho les corresponde a los trabajadores.

Por estas razones ya expuestas otras que enumerarlas seria un interminable pliego, elevamos nuestras voces de protestas y nos estamos organizando para seguir en pie de lucha, hasta tanto no se llegue a un acuerdo para la firma de la contratación colectiva, ajustada al salario regional que está por encima de 120 bsf diarios. Ya llevamos 3 años sin recibir aumento de salario mientras que en todo este tiempo el valor de la cerámica se ha incrementado en 13 ocasiones. Nuestra lucha es la de todos los trabajadores que nos negamos a que se nos desmejoren nuestras condiciones de trabajo y de vida para nuestras familias.

El llamado, en primer lugar a nuestros hermanos de clase, a todos los trabajadores que luchan en la región, y a nivel nacional, a las centrales sindicales, a los dirigentes obreros de todo el País, para que nos brinden la solidaridad necesaria para acercarnos a nuestro objetivo. llamamos a los dirigentes y organizaciones campesinas, a las organizaciones de masas que sienten el dolor de la clase obrera; llamamos a todos los medios de comunicación que atienden nuestras angustias, a todos los llamamos para que se acerquen a las puertas de la empresa, o se comuniquen a través de cualquier medio; llamamos a nuestros hermanos de clase del sector, a todos, para que unidos enfrentemos las negativas patronales de reconocer nuestros justos derechos. No podemos dejar de decir que esta lucha es de todos, y cada lucha es una sola contra un mismo empresario que solo quiere llenar sus bolsillos mientras que los trabajadores desmejoran sus reivindicaciones.

Queremos llamar también, a que se pronuncien favorablemente por esta lucha, al ciudadano Gobernador, al presidente del CLEY Angel Gamarra y al diputado Ivan quien pertenece a la Comisión de Asuntos Laborales del Estado y demás instituciones revolucionarias serias, llamamos a todos los líderes obreros y de masas que se sienten comprometidos con la justicia social, para que se aboquen a demostrar junto a nosotros, los trabajadores, su compromiso de lucha para lograr una Venezuela con justicia social; llamamos a todos para que también acaten -de una vez por todas- el llamado que hizo el Presidente de la República en el año 2011 de luchar por buscar una solución favorable a las justas peticiones delos trabajadores de todo el paìs.

Atte.: Kelvis Rangel
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5799 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n224004.htmlCUS