Venezuela y China evalúan contrato para incrementar la producción de Sidor

Sidor

Sidor

Credito: Archivo

25 Feb. 2013.- La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la empresa China Minmetals Engineering Co, se encuentran evaluando la firma de un contrato que permitirá desarrollar dos proyectos para incrementar la producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar.

Así lo informó el presidente de Sidor, Rafael Gil Barrios, quien explicó que el primero de los proyectos incluye la recuperación de las líneas del área de decapado de la planta de productos planos y laminados en caliente de la siderúrgica, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa y las condiciones de seguridad laboral.

El segundo plan contempla la instalación de una nueva máquina de colada continua para producir 550.000 toneladas por año de palanquillas redondas, que son utilizadas para la fabricación de tubos sin costura que son requeridos por la industria petrolera, refiere una nota de prensa de la siderúrgica estatal.

Gil indicó que estas acciones de adecuación tecnológica se desarrollará con recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), que suscribieron ambas naciones en 2007, con la finalidad de promover el intercambio comercial y de inversiones, además de ampliar la cooperación binacional, sobre la base de los principios de igualdad, consultas recíprocas, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de ventajas.

El acuerdo estableció el aporte conjunto de los recursos tanto de China, a través del Banco de Desarrollo de China, como de Venezuela, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas