Miranda: Tacateños recibieron un millón 628 mil bolívares para créditos del año pasado

Dainee Diaz

Dainee Diaz

Credito: Prensa Alcaldia

Alcaldía, Fondas y Banco Agrícola financian los proyectos

Los Teques 22 de febrero de 2013.- Productores agrícolas que hacen vida en la comunidad de Tácata se beneficiaron con el financiamiento de sus proyectos tras el otorgamiento de un millón 628 mil bolívares, gracias al enlace realizado por la Oficina de Desarrollo Agrícola de la Alcaldía de Guaicaipuro con el Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola.

La información suministrada por Manuel Almenar, jefe de la dependencia municipal, destaca que 148 productores de Tácata recibieron aproximadamente 11 mil bs por cada uno, con la intención de emprender, fortalecer o retomar proyectos del campo en las diferentes zonas de la comunidad e impulsar la actividad en la región.

“El alcalde Alirio Mendoza giró instrucciones precisas para establecer una articulación entre Desarrollo Agrícola de Guaicaipuro y los entes encargados de la Agricultura para realizar aportes económicos, apoyar a los productores del municipio y prestar atención a las comunidades más lejanas”, agregó Almenar.

Indicó que en la Plaza Yoraco, de Tácata, se realizan constantemente operativos para la venta y distribución de productos e insumos para los productores agrícolas a través de la sucursal de Agropatria, ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura de Carrizal.

Asimismo, Almenar precisó que se iniciaron las inspecciones de seguimiento y control para verificar el manejo adecuado de los recursos otorgados el año pasado, para continuar con el financiamiento durante este año.

Apoyo interinstitucional

Comentó que el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) está prestando apoyo para solventar y reparar la vialidad que conduce a Tácata y que en ese sentido los productores deben tener paciencia mientras se realicen los trabajos de recuperación.

Por su parte, la Empresa Socialista “Pedro Camejo”, ubicada en los Valles del Tuy, presta las maquinarias para el transporte de la producción agropecuaria y los insumos en el municipio, finalizó Almenar./JG/cdm



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas