Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua confirma que Simonovis será trasladado a Ramo Verde

Iván Simonovis

Iván Simonovis

Credito: Archivo

21/02/13.-El Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, a cargo Rosa Dorita De Freita, ratificó la sentencia emitida contra Iván Simonovis por su actuación en los hechos de abril de 2002 y ordenó su traslado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.

Simonovis fue sentenciado el 3 de abril de 2009 a 30 años de prisión por violaciones a los derechos humanos en los sucesos acaecidos en las inmediaciones de Puente Llaguno, en Caracas, durante el golpe de Estado cometido hace 11 años. Desde 2004 permanece detenido en la sede del Helicoide, en Caracas.

En la decisión se ordenó el traslado de Simonovis a la cárcel de Ramo Verde para que el penado pueda cumplir con su tratamiento médico por la osteoporosis que padece, de acuerdo a las recomendaciones del informe médico forense emitido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 3 de abril de 2009, el Tribunal Cuarto de Juicio de Aragua sentenció a Simonovis, Lázaro Forero, Henri Vivas y ocho funcionarios de menor jerarquía de la Policía Metropolitana, por los delitos de homicidio calificado, consumado, frustrado, en grado de tentativa, lesiones gravísimas, graves, menos graves, uso indebido de arma de fuego y de guerra cometidos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6074 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas