Dirigentes del MAS-Zulia cuestionan selección “a dedo” de candidatos a concejales

Credito: Archivo

21/02/13.-“Dos o tres partidos se están quedando con todo y por eso le pedimos a la MUD que rectifique y modifique sus reglamentos. Le pedimos que hagan primarias para que sea el pueblo el que decida quién los va a representar”, precisó Javier Medina, subsecretario nacional de tolda de derecha

Este jueves dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Zulia se unieron a nuevos reclamos de la derecha en esta región del país, luego que denunciaran la escogencia “a dedo” de los concejales municipales.

Según una propuesta de reglamento de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), las dirigencias regionales de esta coalición política conservadora escogerán a estos candidatos mediante un “acuerdo político” tras una consulta a nivel municipal que no incluye a las bases.

“Estamos en desacuerdo en estos momentos con la Mesa de la Unidad Democrática y nos parece muy perverso que se pongan de espaldas al pueblo. No están respetando las decisiones de la población al nombrar a sus concejales. En el Zulia tuvimos dos derrotas importantes que merecen revisión y rectificación”, destacó Javier Medina, subsecretario nacional del MAS en la entidad, refiriéndose al apoyo que el pueblo zuliano le brindó al presidente venezolano, Hugo Chávez, y al actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en los dos comicios efectuados el año pasado.

“Dos o tres partidos se están quedando con todo y por eso le pedimos a la MUD que rectifique y modifique sus reglamentos. Le pedimos que hagan primarias para que sea el pueblo el que decida quién los va a representar”, precisó.

Medina añadió que la derecha no ha realizado la revisión de ninguna de las candidaturas de las alcaldías, escogidas en las primarias del año pasado. “Esta situación se viene presentando en todo el país y les pedimos que se sincere esa realidad porque hay municipios en los que no sabemos si los candidatos que se plantearon realmente lo serán”.

La oposición en esta región del país se encuentra dividida hasta los momentos entre los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y el MAS, donde los líderes han criticado las incongruencias entre el discurso que promueve la MUD y las acciones “a dedo” sin consulta popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas