Dos horas de caminata se ahorrarán niños con inauguración de escuela en Miranda

La ministra de Educación, Maryann Hanson

La ministra de Educación, Maryann Hanson

Credito: AVN

Caracas, 21 Feb. AVN.- Niños y niñas se ahorrarán dos horas de viaje hasta un centro de estudios, gracias a la construcción de la Escuela Bolivariana "José Tadeo Monagas", ubicada en el desarrollo urbanístico Salamanca, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

En un contacto con Venezolana de Televisión, la ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que muchos de los niños que habitan en el urbanismo, construido en 2011 como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no estaban estudiando.

"Algunos de los que sí estaban escolarizados, tenían que caminar dos horas para poder llegar a su escuela, ahora la escuela está más cercana", indicó Hanson.

Los estudiantes fueron dotados con los libros de la colección Bicentenaria, editados por el Ministerio de Educación: "Este año el Gobierno Bolivariano invirtió 400 millones de bolívares para la impresión de estos libros", dijo Hanson.

Informó que la próxima semana el Gobierno Bolivariano les hará entrega de computadores portátiles Canaima para continuar democratizando el conocimiento y el aprendizaje de las nuevas tecnologías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4914 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas