La próxima semana Movilnet distribuirá teléfonos celulares con receptores de TDA

Serán celulares pertenecientes a las empresas Huawei y Samsung

Serán celulares pertenecientes a las empresas Huawei y Samsung

Credito: Archivo

21/02/13.-A partir de la próxima semana, Movilnet expenderá nuevos dispositivos móviles que traerán incorporados los receptores para obtener la señal de (TDA), informó este jueves el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Durante su intervención en el segmento Entrevista Venevisión, que transmite esta televisora, Arreza destacó que serán celulares pertenecientes a las empresas Huawei y Samsung, mediante los convenios bilaterales que mantiene el país con Corea y la República Popular China.

"Estos celulares los va a vender Movilnet a partir de la semana que viene", enfatizó el ministro, al tiempo que señaló la estabilidad de la imagen en estos nuevos dispositivos que mostró durante su participación en el programa.

Asimismo, indicó que las empresas privadas podrán importar estos decodificadores que forman parte de la nueva tecnología adoptada en el territorio nacional desde este miércoles.

Los codificadores, dijo, podrán ensamblarse en el país. "En los próximos meses se anunciarán esas medidas de distribución de acceso por otros vías y de venta de los televisores que vendrán con la tecnología incorporada".

Sobre esto, refirió que la empresa Siragon está ensamblando televisores con la nueva norma técnica incorporada. Los televisores estarán en venta a partir del próximo mes.

La puesta en marcha de la TDA fue oficializada por el Gobierno nacional este miércoles, cuando se anunció la incorporación de unas 13 ciudades a esta nueva tecnología que se prevé pueda llegar a más de 50% de la población venezolana.

Con este decodificador distribuido por el Estado que convierte la señal analógica a digital, los usuarios pueden obtener una imagen nítida y de alta definición, ya sea en su televisor, en su computadora, en su Canaimita e incluso en sus teléfonos celulares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10340 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas