Producto de rotura en el oleoducto colombiano Caño Limón Coveñas

Trabajadores de PDVSA atentos por derrame de crudo en territorio colombiano

Credito: Archivo

Maracaibo, 20 de febrero de 2013.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que sus trabajadoras y trabajadores se mantienen atentos en caso de ser necesaria la activación de su Plan de Contingencia, para minimizar el impacto ambiental producto de la situación reportada por la empresa Ecopetrol en territorio colombiano, como consecuencia de un evento de rotura en el oleoducto Caño Limón Coveñas, detectada en la Vereda Campo Alegre, municipio Convención, Departamento Norte de Santander.

El evento fue reportado, este miércoles 20 de febrero a las 4:34 p.m., por la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL), la cual informó que su personal está evaluando la zona y trabajando activamente para el control del derrame y su recolección, por lo que activó el punto de control La Gabarra, en territorio colombiano.

Por su parte, el personal de Ambiente de la Dirección Ejecutiva de PDVSA Occidente realizará, este jueves 21 de febrero, un sobrevuelo en la zona Sur del Lago desde el Río Catatumbo hasta la frontera con Colombia, para constatar en sitio la situación presentada.

De esta manera, Petróleos de Venezuela mantiene informadas a las comunidades y demuestra su compromiso en cuanto a la conservación y resguardo del ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas