Gobierno de Carabobo solicitó abrir una investigación en contra de Henrique Salas Feo

Salas Feo dejó una gran cantidad de obras sin concluir y realizó desvió de recursos

Salas Feo dejó una gran cantidad de obras sin concluir y realizó desvió de recursos

Credito: Archivo

21 de febrero de 2013.- El Gobierno de Carabobo solicitó ante el Consejo Legislativo que se abra una investigación en contra de Henrique Salas Feo, presuntamente por afectar el patrimonio del país durante su gestión de gobierno regional entre los años 2088-2012.

La información la dio a conocer este jueves Miguel Flores, secretario general de Gobierno, quien manifestó que el gobernador Francisco Ameliach “está preocupado por el desastre heredado por el gobierno (regional) anterior”.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el servidor público explicó que la denuncia abarca cinco puntos: la malversación de fondos para el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, “que no se cumplió”, para el Fondo Único de Responsabilidad Social, “que se manejó como una caja chica”, para la Fundación Festival del Cabriales y para el Hospital Central de Valencia.

En referencia, comentó que “hay un desfalco a los recursos del Estado y eso lo estamos investigando”. Por tal motivo, se solicitó al Parlamento que “se active de manera conjunta con el Ejecutivo estadal y los órganos de control correspondientes” para investigar al exgobernador.

Al mismo tiempo, dijo que la autoridades regionales durante ese periodo de gobierno desviaban los recursos otorgados por el Ejecutivo, a través del Fondo de Compensación Interterritorial y “generalmente los dineros los colocaban en bancos para generar intereses”, dejando muchas obras de interés social inconclusas y sin ejecutarse.

Por último, exhortó a las autoridades competentes a investigar “porque el daño que se le ha causado a los carabobeños no puede quedar impune”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas