Gente del Barrio

Yajaira Meléndez: “Mi relación con la comunidad ha sido un permanente aprendizaje”

Yajaira Meléndez

Yajaira Meléndez

Credito: Américo Morillo

21/02/13.- “Mi trabajo lo realizo con pasión y esmero, todo lo que hago es para poder ayudar al pueblo, y poder brindarles a mis hijos un país mejor donde puedan ser libres”.

Así relata Yajaira Meléndez, quien desde 14 años realiza trabajo social en Catia y actualmente es enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en el sector El Amparo.

Nació en la calle Carbonell de Catia hace 40 años, donde actualmente vive con su madre, esposo y sus cuatro hijos.

“Mi relación con la comunidad ha sido un permanente aprendizaje, ha sido un intercambio de formación política e ideológica”, señala, sentada en su oficina ubicada en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en El Amparo.

Desde que sale el sol comienzan las labores de esta luchadora social, primeramente con su familia y luego con la comunidad.

“Me gusta el trabajo que realizo diariamente, pues estoy en contacto con el pueblo, nos vinculamos muchos con el tema de la gestión, con la problemática que tiene la gente”, sostiene.

Yajaira se dedica a impulsar el trabajo revolucionario y la orientación en las comunidades.

“Mi vinculación directa ahorita tiene que ver con los consejos comunales, estamos avanzando con el tema del Estado comunal en la parroquia Sucre”, agrega.

____________

FORMACIÓN

Yajaira Meléndez, cuando estaba muy joven, comenzó a estudiar administración, y solo llegó hasta segundo semestre. Luego de vincularse con las organizaciones comunitarias siente que su vocación es el trabajo social.

Sostiene que esta carrera se la impuso la Revolución y ella la aceptó con mucha complacencia; desea desarrollarla para poder continuar su trabajo junto con los vecinos.

Quiere trabajar de la mano con la gente como enlace, orientándolos y formándolos. “Para mí, la Revolución lo es todo, es la esperanza. Por ello todo lo que yo hago va enmarcado en el proceso revolucionario”, recalcó.

____________

Sus cosas favoritas

Un libro

Cualquiera de Marx o Lenin.

Un deporte

Voleibol.

Un cantante

Alí Primera.

Un hobby

En mis ratos libres voy a la playa o a pasear con mi familia.

____________

TE PREGUNTO>

¿Cómo ves a Venezuela en el futuro?

Venezuela dentro de la Revolución tiene un futuro de esperanza, y con muchísimas oportunidades para el pueblo. Avanzaremos con nuestro líder al frente y con la unidad de nuestro pueblo.

Hemos visto el gran cambio que ha vivido el país gracias al socialismo bolivariano. Anteriormente recuerdo que había mucha represión y despotismo hacia el pueblo, no existía organización y participación de las comunidades. Este proceso nos ha dado la oportunidad de que el pueblo se exprese, participe y debata.

_____________

RECUERDOS

En la memoria de la trabajadora social de Catia se mantiene el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo se lanzó a las calles con motivo del Caracazo. “Me encontraba en pleno centro de Los Teques, donde vivía mi madre. Para mí fue terrible ver esas escenas en las calles, yo sola con mi primera hija en manos. Tuve que ver a la gente desesperada y al pueblo luchando y peleando por sus derechos. Ver las caras me marcó y quisiera con mi trabajo evitar nuevamente esa historia”, relató Yajaira Meléndez, quien dice sentirse convencida del trabajo que realiza con la Revolución Bolivariana.

ALEJANDRO MEDIAVILLA/ CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas