Yaracuy: campesinos marcharon a 154 años del Grito de Federación

marcha a 154 años del Grito de Federación

marcha a 154 años del Grito de Federación

Credito: Prensa Jirajara

Campesinos marcharon a 154 años del Grito de Federación en Yaracuy

Campesinos marcharon a 154 años del Grito de Federación en Yaracuy

Credito: Prensa Jirajara

21 de febrero de 2013.- El dia 20 de Febrero de 2013, a 154 años del Grito de Guerra de Federación los campesinos, campesinas, obreros, obreras, bodegueros, pequeños productores, amas de casa, madres del barrio, organizaciones populares, consejos comunales, marcharon en una columna que superó los 2 mil hombres y mujeres.

Desde la autopista Negro Miguel Andresote a la altura de Camunare Rojo, municipio Urachiche del estado Yaracuy, con la figura y los estandartes del General Ezequiel Zamora gritaron: “compatriotas, el 20 de febrero de 1859, forma época en nuestra historia, él ha abierto una página de lauros, una campaña de heroísmo, una cruzada de libertad... no más sombras siniestras en el horizonte de la patria, enarbolemos el estandarte de nuestros padres, de los patriotas de 1811... Compatriotas que nuestras tropas victoriosas tremolen el estandarte de la libertad por toda la república, que lleguen al centro de ella y que por allí quede fijada para siempre”.

Luego se realizó un encuentro donde se discutieron algunos aspectos de la situación nacional y la lucha campesina.

154 años del Grito de Federación, desde Camunare, tierra yaracuyana, tierra de Jirajaras, reivindicaron los principios y valores que guiaron tan extraordinaria y revolucionaria proeza. En este día los campesinos, estudiantes, obreros, colectivos y organizaciones populares, mujeres y hombres, enarbolamos los principios “Tierra y Hombres Libres”, “Viva Venezuela Libre”, “Horror a la Oligarquía”, “Elecciones Populares”; nos paramos de frente en defensa de la Revolución y de nuestro Comandante CHAVEZ ante la arremetida de la actual oligarquía criolla, fascista y parasitaria, que pretende a través de una guerra económica basada en el acaparamiento y la especulación, induciendo a la escasez de alimentos, bienes y servicios básicos necesarios, matar de hambre y mengua a nuestro pueblo. No lo lograrán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas