(VIDEO) Senador gringo: "Nuestros drones han matado a 4.700 personas"

La joyita. Senador  Lindsey Graham

La joyita. Senador Lindsey Graham

21 Feb. 2013 - Un senador de EE.UU. afirmó que los ataques con aviones no tripulados estadounidenses han matado a unas 4.700 personas (entre ellas cientos de civiles), una cifra que supera algunas estimaciones independientes.

"Hemos matado a 4.700 personas", aseguró el senador republicano Lindsey Graham, firme defensor del uso de aviones no tripulados.

"En algunos casos perdieron la vida personas inocentes, y eso no me gusta, pero estamos en guerra, y hemos acabado con algunos miembros de alto nivel de Al Qaeda", agregó Graham, citado por la agencia AFP.

Graham defendió el uso que hace la administración del presidente Barack Obama de aviones no tripulados para llevar a cabo asesinatos en el extranjero, sosteniendo que en "es un arma que debe ser utilizada".

Los legisladores estadounidenses se niegan a discutir públicamente los detalles del polémico programa y la cifra real de muertos por este tipo de ataques aéreos sigue siendo un misterio.

Pese a las protestas de ciudadanos del país y organizaciones de defensa de los derechos humanos, la administración de Obama ha extendido el uso de estos aparatos para asesinar a sospechosos de pertenecer a Al Qaeda en territorio extranjero. De hecho, según un informe elaborado por el centro de estudios New America Foundation, desde 2004 EE.UU. ha llevado a cabo unos 350 ataques aéreos, la mayoría de ellos durante la presidencia de Obama. La fundación sitúa la cifra de muertos en entre 1.963 y 3.293; entre ellos, de 261 a 305 serían civiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas