Fundación Escuela de Gerencia Social promueve la formación sobre el “Plan de Desarrollo Comunal”

Taller “Plan de Desarrollo Comunal”, en la Fundación Escuela de Gerencia Social

Taller “Plan de Desarrollo Comunal”, en la Fundación Escuela de Gerencia Social

Credito: Prensa FEGS

21 de febrero de 2013.- Este 19 y 20 de febrero se llevó a cabo el taller “Plan de Desarrollo Comunal”, en el Salón Simón Bolívar de la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.

En esta oportunidad servidoras y servidores públicos de Corpoelec, Fundacomunal y de la Comisión Permanente de la Contraloría, entre otras instituciones y comunidades, protagonizaron esta jornada que tuvo como objetivos, interpretar el contexto, naturaleza y alcances del plan de desarrollo comunitario y caracterizar al consejo comunal y la comuna como instancia de participación.

Masificando el conocimiento

Durante el curso, los asistentes reiteraron la importancia de la labor asumida por el Gobierno Bolivariano en relación a la masificación del conocimiento sobre el plan de desarrollo comunal.

Reyna Arcila, trabajadora de Corpoelec, Regional Carabobo, destacó la articulación actual entre los consejos comunales e instituciones públicas, lo cual asegura, ha fomentado el apoyo en la ejecución de planes que determinan las necesidades reales de las comunidades a través del desarrollo de políticas precisas y coherentes que benefician a todas y todos por igual.

“Históricamente se han financiado ideas de proyectos y no proyectos. Gracias al Gobierno Bolivariano, hoy hablamos de un saldo organizativo y social. Estos talleres son neurálgicos para la conformación del Estado Comunal. No cabe duda que ahora el actor principal es el pueblo”, aseveró José Gregorio Hernández, de Fundacomunal.

Por su parte Josoly Silva, de la Comisión Permanente de Contraloría, dijo que estas experiencias de capacitación y formación son muy provechosas para las servidoras y servidores públicos comprometidos con el proceso de cambio liderado por el presidente Chávez. “La idea es convertirse cada día en multiplicadores de las diversas temáticas impartidas desde ésta y otras escuelas”, agregó la participante.

Para finalizar, Fermina Milano, facilitadora de la FEGS, expresó que, “en nuestra nación las realidades y dinámicas son distintas, hay formas diversas de organización. Estas iniciativas construidas desde la gestión gubernamental bolivariana, en este caso el “Plan de Desarrollo Comunal”, significan un gran avance en Venezuela y en Latinoamérica. Vamos hacia una nueva división territorial, lo que marca una nueva división de país en donde ya no es algo impuesto sino que es a partir del ciudadano donde se estructura y organiza”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas