Fernando Casado: "Cada hora son desahuciadas 9 familias en España"

Credito: VTV

21 Feb. 2013 - “En los últimos 5 años se han desahuciados a 400 mil familias, eso nos da que cada hora nueve familias son expulsadas de sus casas”, manifestó el periodista Fernando Casado, quien asevera que el Gobierno de Mariano Rajoy defiende el sector financiero e inmobiliario de España.

Durante su entrevista en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, el analista de medios indicó que: “Los bancos se quedan con las casas para especular en sus precios. Tratan de retenerla para seguir con los precios elevados”.

Enfatizó que aparte de la crisis financiera que afecta a España y a todos los países occidentales se añade también la crisis inmobiliaria. En España hubo una burbuja inmobiliaria por la que todo el capital especulativo y todo el lavado de dinero se centraba por medio de la construcción de viviendas, acotó.

Asimismo, el periodista informó que en España existen 3 millones de viviendas vacías oficialmente, pero se habla de que ese número podría llegar a 4 millones de casas, pero al mismo tiempo se echa a la gente a la calle.

Expresó que el tema de los suicidios en el país europeo, por motivo de desahucios, no es algo nuevo, ni un caso aislado en el que hemos visto en la televisión. Hasta el día de hoy el movimiento 15M ha reportado 11 casos de inmolados, en el año 2013, agregó.

Resaltó que en Grecia, en los últimos tres años, aumentó la tasa de suicidios, siendo actualmente la nación, con el mayor índice de muertes en la Unión Europea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6559 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas