El día de hoy a nivel nacional

La clase obrera organizada y el Poder Popular se movilizan contra la especulación, usura y robo de las clinicas privadas

Credito: Alianza Interinstitucional por la Salud

Credito: Alianza Interinstitucional por la Salud

21/02/13.- El día de hoy jueves 21 de febrero, sindicatos, concejos socialistas de trabajadores, delegados de prevención junto a distintas organizaciones del poder popular se desplegaran a nivel nacional para pronunciarse contra la mercantilización de la salud por parte de las clínicas privadas, e instaurar la agitación del poder popular y la clase obrera organizada para la exigibilidad del derecho a la salud, que permita la organización del pueblo venezolano por la defensa al Derecho a la Salud, ejerciendo así la contraloría social contra la especulación de la salud privada y a favor al derecho a la vida.

 

    LOS INTERESES DE LAS CLÍNICAS: Las clínicas privadas sólo les interesa sus ganancias, para las clínicas privadas no somos pacientes, somos clientes. Las clínicas incrementan sus precios sin ninguna justificación, lo que impacta directamente en el aumento de la inflación en Venezuela. El afán de ganancia de las clínicas pone en riesgo el derecho a la vida y salud del pueblo venezolano, muchos venezolanos han muerto o han terminado con afecciones permanentes a su salud por negligencias y abusos en clínicas privadas.

 

    LA TRAMAPA NEOLIBERAL DE LAS HCM: Las diversas organizaciones de trabajadores que se han venido articulando alrededor de la Alianza Interinstitucional por la Salud, han profundizado el debate sobre el tema de la mercantilización de la salud, llegando a la raíz, encontrando que uno de las principales elementos que fortalece económicamente a las clínicas privadas son las pólizas de HCM, las cuales no son otras cosa que la privatización neoliberal del derecho a la Salud. Una póliza de HCM le pone precio y limite a la salud, después de agotar la cobertura, las clínicas privadas lanzan a la calle sin piedad a los pacientes.  Pero el asunto más preocupante y que han puesto en el tapete de la discusión es el hecho de que el 93% de las ganancias de las clínicas privadas proviene del sector público, es decir, más de 28 mil millones de Bs F. que equivale, aproximadamente, al presupuesto del MPPSalud, que cubre a todos las y los venezolanos. Las pólizas de HCM de los empleados de la administración pública llena los bolsillos de la burguesía dueña de las clínicas privadas, esta lógica neoliberal creada en la cuarta república aun subsiste, siendo una contradicción enorme con el proceso revolucionario que estamos viviendo.

 

    Ante esto la clase obrera organizada y el poder popular ha dicho BASTA y se desplegara el día de hoy en 15 ciudades del país, concentrándose en las afueras de diferentes clínicas privadas que roban y especulan con la salud del pueblo. En Barquisimeto el punto de concentración será en los alrededores de la Clínica Razzeti, en Caracas Clínica Santa Sofía, Valencia Centro Metropolitano del Norte, Barcelona Centro de Especialidades del Norte, Maracaibo Clínica Amado, San Felipe Policlínica San Felipe.

La Salud es un Derecho no una mercancía.

La Salud no se vende, se defiende.

Sí a la regulación de los precios de salud privada ¡Baremo ya!

No dejes que violen tus derechos. Dile si a la vida, no a la especulación.

ORGANIZATE Y UNETE A LA LUCHA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter