Vea un ejemplo de la Televisión Digital Abierta que Argentina ya comenzó aplicar

(VIDEOS) Andrés Arenas: "Proyecto de TV digital posee una programación adaptada a nuestra idiosincrasia"

Credito: Andrés Arenas

Credito: AVN

21 Feb. 2013 - El proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA), que el Gobierno bolivariano activó este miércoles en período de prueba, aleja a los venezolanos de una programación extranjera y los acerca a una local.

Es la apreciación del experto en televisión digital, Andrés Arenas, experto en televisión digital, al participar en el espacio en Mesa Informativa, de VTV.

Citó como ejemplo al canal Colombeia. “Es un canal que se veía a nivel satelital, con una calidad y una producción excelente, ahora va a estar en TV abierta. 123 TV, -añadió- el canal infantil venezolano, es un canal adaptado a la ideología, idiosincrasia de nosotros los venezolanos, cosas que muestran a los niños una programación no mexicanolatinoamericana, sino que tenemos soberanía dentro de la mente de nuestros niños”.

Luis Marcano, que conduce el programa junto Ronald Muñoz, advirtió que “hay que debatir el impacto de los contenidos de medios privados nacionales y transnacionales”.

“Parte del problema”, respondió Arenas, “tiene que ver con esa transculturización que venimos sufriendo desde hace muchos años. De 40, 50 años para acá los valores de la TV eran los valores de la TV norteamericana. Es una fórmula que se creó, de dominación, porque cuando te mantengo distraído, tú no puedes pensar”.

“Al no pensar eres víctima fácil de cualquier cosa que yo pueda decir, manipular, porque te doy el mensaje de manera escondida”.

Muñoz señaló, en este sentido, que “el capitalismo nos programa sus valores: la competencia, el egoísmo, la avaricia, la promiscuidad, y luego salen los voceros de esos canales diciendo que l violencia en el país es culpa de Chávez”.



Vea un ejemplo de la Televisión Digital Abierta que Argentina ya comenzó aplicar

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/canaluntref?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7748 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas