(VIDEO) Avión de Conviasa fue inspeccionado en Madrid por supuestamente no ofrecer seguridad

Francisco Paz

Francisco Paz

Credito: VTV

21 Feb. 2013 - “A raíz de una decisión cuestionada por su desproporcionalidad como el caso de la Unión Europea, hemos iniciado un trabajo desde el año pasado y estamos en proceso de reversión de esa medida porque siempre la hemos considerado desproporcionada”.

Así lo indicó Francisco Paz, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, INAC, en una entrevista durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Paz aseguró que “Venezuela desde el punto de vista técnico siempre ha tenido mucha fuerza en materia aeronáutica”, agregó además “nosotros nos valoramos por un proceso de auditorías que hace la Organización Internacional de Aviación Civil donde Venezuela está en un porcentaje importante de cumplimiento”.

El presidente del INAC se refirió a más de un 82 por ciento y más de un 30 por ciento por encima del promedio mundial de los Estados.

Paz atribuyó la medida “a un desconocimiento de la condición que tenemos nosotros como Estado, a las mismas evaluaciones que ha hecho la Organización Internacional de Aviación Civil y que en su momento ellos (la Unión Europea) hicieron caso omiso de una cantidad de información que nosotros le suministramos”.

Detalló además que están en el proceso de revertir el malentendido enviándoles toda la información y las dudas que pudieron tener irlas aclarando.

“Recientemente, hace 15 días vinieron tres funcionarios de la Agencia Española de la Seguridad de la Aviación, allí en Madrid fue donde el avión de Conviasa fue inspeccionado y donde esas inspecciones que se le hicieron al avión que tenía Conviasa con una nave como era el 3-40 (…) le consiguieron unas no conformidades que no afectaban la seguridad y la aeronavilidad de la aeronave”, comentó Paz.

Asimismo, el presidente del INAC indicó que confía en que se puede revertir la situación existente en el corto plazo.

“En el mes de junio hay una nueva reunión de este comité (…) donde vamos a consignar una gran cantidad de recaudos y algunas dudas que pudieron haber tenido con respecto a la seguridad de la aviación en Venezuela”, finalizó Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4839 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas