Primer ministro de Rusia viaja a La Habana

Dmitri Medvédev tiene en su agenda visitar la feria del libro de La Habana

Dmitri Medvédev tiene en su agenda visitar la feria del libro de La Habana

Credito: calmadigital.info

La Habana, febrero 21 - Los gobiernos de Cuba y Rusia buscan estrechar sus vínculos con la visita del primer ministro Dimitri Medvedev, quien llega hoy a esta capital.

Según el programa de la estancia, prevista hasta el próximo sábado, Medvedev dialogará con altas autoridades anfitrionas y rendirá homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La agenda incluye la firma de acuerdos y un recorrido por el stand de Rusia en la 22 Feria Internacional del Libro Cuba-2013, entre otras actividades.

El primer ministro ruso llega a la isla procedente de Brasil como parte de una gira latinoamericana.

La Habana y Moscú establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1942, las cuales fueron interrumpidas en 1952 por el régimen de Fulgencio Batista y reanudadas en mayo de 1960.

Además de los nexos políticos bilaterales al máximo nivel, Cuba y Rusia mantienen vínculos en materia de inversiones, comercio, turismo, salud y cultura.

En 2009 las partes suscribieron un Memorando sobre los principios de la colaboración estratégica entre ambos países, materializado durante una visita del presidente cubano, Raúl Castro, a Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas