(VIDEO) Presidente de Banavih: Tasas de interés para adquisición de viviendas bajarán un punto este año

Mario Isea

Mario Isea

Credito: Radio Nacional de Venezuela

Caracas, febrero 21 - Las tasas de interés para adquisición de viviendas, ubicadas actualmente entre 4.6% y 11%, bajarán este año gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Isea agregó que la GMVV se ha planteado reducir los costos de los terrenos, pues señaló que éstos son uno de los elementos más especulativos.

Isea afirmó además, que el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) aumentó el otorgamiento de subsidios para familias con ingresos menores al sueldo mínimo, al pasar de 500 millones bolívares en el 2011 a más de 2.500 millones de bolívares en el 2012.

Explicó que antes se otorgaba a las familias un subsidio máximo de 46.000 bolívares, sin embargo esa cifra actualmente aumentó a Bs. 216.000 por familia.

“El subsidio no es retornable, es un aporte del Ejecutivo nacional a los que no tienen capacidad para comprar su vivienda y se complementa un crédito con el subsidio. Estas condiciones las estamos mejorando actualmente para garantizar que quienes los reciban son los que más lo necesitan”, explicó.

Mencionó que en el 2012 esta institución financiera entregó cerca de 23.000 créditos con subsidios y quedaron 9.000 pendientes, de los cuales 7.800 en el pasado mes de enero fueron protocolizados. “Si le agregamos a esos 23.000 los 7.800 tendríamos más de 30.000, una cifra récord en nuestro accionar”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas