Brasil: El PT confirma a Dilma Rousseff como su candidata para elecciones de 2014

Dilma Rousseff irá por la reelección

Dilma Rousseff irá por la reelección

Sao Paulo, febrero 21 - El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó que la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, será la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) en los comicios de 2014.

En el acto por la celebración de los 10 años de Gobierno del PT y sus 33 años de fundado, Lula da Silva resaltó anoche que Rousseff será reelegida en los comicios del venidero año con el apoyo de las fuerzas sociales y trabajadores.

La presentación de Rousseff a la reelección constituyó la respuesta del ex jefe de Estado a las críticas formuladas por el senador y aspirante al sillón presidencial por el Partido de la Social Democracia (PSDB), Aecio Neves.

"No les voy a responder a ellos, pero solo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran. Que si ellos tienen dudas, vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014", declaró el exgobernante.

Puntualizó que su organización política no tiene miedo al debate y está preparada para la discusión pública y hace una comparación de los dos gobiernos, el del PSDB (1995-2002) y el actual del PT (desde 2003), incluso en el tema de la corrupción, el cual afecto su gestión en 2005.

"Dudo que un Gobierno en la historia de este país haya creado más transparencia y más instrumentos de combate a la corrupción que el nuestro", aseveró.

Tras anticipar una victoria de Rousseff en las elecciones de 2014, afirmó que la oposición está fragmentada y débil.

Ellos (los partidos opositores) carecen de valores, no tienen un discurso, ni propuestas, señaló al añadir que cualquier cosa que piensen hacer, el Partido de los Trabajadores lo hará mejor y por eso están preparados para el debate, con la opinión pública y con la prensa.

Rememoró que 2006 sus adversarios creyeron que podían derrotarlo en las urnas, pero al año siguiente fue reelecto.

Lula da Silva y la actual dignataria fueron los grandes protagonistas de esta fiesta, celebrada en un hotel de la ciudad de Sao Paulo, cuya prefectura fue arrebatada al PSDB por el Partido de los Trabajados en los comicios municipales del pasado año. Al intervenir en este festejo, Rousseff afirmó que tras 10 años de Gobierno de la agrupación de Trabajadores, la pobreza extrema será desterrada de Brasil y no se trata -dijo- de meras cifra, como indica la oposición.

Estas mismas voces que hoy arremeten contra los programas sociales, hubieran hecho lo mismo hace 10 años cuando teníamos 40 millones de brasileños en la pobreza, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas