(VIDEO) España: Iberia y los sindicatos acuerdan un mediador para el conflicto

Credito: Correo del Orinoco

Madrid, febrero 21 - La ministra de Fomento, Ana Pastor, informó este jueves en los pasillos del Congreso de que la dirección de Iberia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea. Tudela intentará que la empresa y los trabajadores pacten una solución al conflicto.

Tras cuatro jornadas de huelga, los representantes de los trabajadores y la empresa se reunieron esta mañana y acordaron proponer al Ministerio de Fomento que el mediador sea este experto en derecho social y económico.

"Esperamos que, de este modo, se den los pasos en la buena dirección y se pueda llegar a un acuerdo entre las partes. Se trata de un nombre consensuado, lo aceptan las dos partes y lo propondrán a lo largo de la mañana (de manera formal)", ha añadido Pastor, que espera que el inicio de la mediación se produzca "de forma inmediata".

La cuarta jornada de huelga en Iberia contra el plan de reestructuración de la compañía afectará a un total de 258 vuelos, de los que 87 corresponden a la propia aerolínea, 72 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 80 a Vueling. Los sindicatos convocantes representantes del 93% de la plantilla, CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, han advertido este miércoles durante la concentración en la sede de la compañía, a la que acudieron más de 3.000 trabajadores, que convocarán nuevos paros en Semana Santa y "después" al margen de los 15 días de huelga si no se logra un acuerdo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas