Parlamento de Bolívar respalda lucha contra especulación y acaparamiento

Contra el acaparamiento

Contra el acaparamiento

Credito: M.Colina

Ciudad Bolívar, 21 de febrero de 2013.- El Consejo Legislativo del estado Bolívar dará total respaldo, desde el punto de vista legal e institucional, al despliegue iniciado en la entidad por varias organizaciones agrupadas en la recientemente creada Coordinación Regional de la Red de Defensores y Defensoras para la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Participación Ciudadana del Parlamento bolivarense, Roselys Salazar, resaltó que "la mayoría parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus fuerzas aliadas estamos comprometidos a apoyar a esta lucha con toda la fuerza que nos otorgan las leyes".

Recordó que la creación de esta red fue realizada de manera simultánea el pasado lunes en los 24 estados del país y en la misma participan consejos comunales, organizaciones del poder popular y entes del Estado venezolano, desplegados para supervisar y detectar a quienes especulan con los alimentos del pueblo o intentan desestabilizar la economía nacional.

En el estado Bolívar forman parte de esta red instituciones como la Policía de Bolívar (PEB), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Servicio Autónomo de Depósitos Agrícolas (Sada), Escuela Venezolana de Alimentación Nutricional y el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), además de movimientos de pobladores, frentes de mujeres y organizaciones estudiantiles.

"La acción contralora será determinante para el trabajo de la Red Estadal, y el poder popular se convierte ahora en fiscalizador, aunado al acompañamiento de las instituciones. Estará en la capacidad de realizar inspecciones a establecimientos, levantar diagnósticos y además de denunciar con fundamentos, ejercerá entonces el papel integro de contralor social. Esto, por supuesto, en el marco de la democracia participativa y protagónica que profundiza el Gobierno Bolivariano", indicó.

La Comisión a su cargo, dijo, sigue de cerca los programas ejecutados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar para mejorar el suministro de alimentos a la población.

Al respecto, señaló que se dará prioridad a la aprobación de créditos y proyectos que permitan romper la deuda social acumulada de los gobiernos de la cuarta República.

A tal fin, aseguró el apoyo permanente del Consejo Legislativo de Bolívar a los entes responsables de llevar los alimentos al pueblo, como es el caso de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la red Mercado de Alimentos (Mercal).

"También vamos a estrechar el trabajo para apoyar la creación y funcionamiento del sistema de distribución popular de alimentos, como son los abastos Bicentenarios y las Casas de Alimentación", subrayo Salazar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter