Ponentes: Eduardo Samán y dirigentes populares de Catia

Hoy jueves a las 6:00 pm, en la Plaza Catia, Foro: Especulación vs. Conciencia Social

Credito: intelbook.wordpress.com/

Foro: Especulación vs. Conciencia Social

FechaJueves 21 de febrero

Hora: 6 pm, 

Lugar: Plaza Sucre de Catia

Ponentes: Eduardo Samán y dirigentes populares de Catia

Para nadie es un secreto que desde Noviembre de 2012 los precios de los productos de la Cesta Básica se incrementaron de manera brutal por voluntad de los dueños de las grandes cadenas de comercialización, quienes aprovechando las utilidades de fin de año y los bonos navideños especularon a sus anchas contra el salario y las remuneraciones  de las familias trabajadoras y el estómago del pueblo venezolano.

La especulación era parte de un plan que presionaba hacia la devaluación del Bolívar.  La burguesía empresarial, comercial y financiera echo sus cartas, movió sus piezas dejando todos los artículos de consumo masivo a precios altísimos, aumentando de forma vertiginosa los gastos del presupuesto familiar y del pueblo que vive únicamente de su trabajo.

Debemos alertar que este proceso revolucionario forjado sobre la inmensa disposición de cambio del Pueblo Bolivariano, ha sido burlado por la miserable conducta de la burguesía apátrida en estos últimos tres meses. En medio del trance que vive nuestro Presidente Chávez vaciaron los bolsillos del pueblo trabajador. La calma activa de nuestro pueblo se centra en la recuperación y ahora la llegada de  Chávez, pero se pueda entrar en una situación de turbulencia ante la ola conspirativa de acaparamiento y especulación desatada por una burguesía que gana por partida doble y hasta triple en su plan de destruir el proceso bolivariano.

Llamamos al gobierno nacional a no subestimar la capacidad e inteligencia de nuestro pueblo para debatir en situaciones de contingencia, sean económicas o de cualquier tipo. Se dijo que la medida  denominada AJUSTE CAMBIARIO no iba y la dirección política del gobierno no se puede equivocar en lo que dice.  Ese enemigo capitalista, personificado en la burguesía nacional e internacional, vive de la trampa y el engaño, tienen siglos estafando a los pueblos y el único antídoto  frente a ese método de truhanes y pillos es sincerarnos con el Pueblo Bolivariano, transparentando la palabra y apoyándonos en la capacidad que ha demostrado tener para crecerse en momentos de dificultades y peligros.

Esperamos que la nueva orientación económica de nuestra Revolución sobre los controles, de verdad, logren frenar este ataque contra el Pueblo de los Febreros, Abriles y Diciembres. Y este año de la conmemoración de los 200 años de la Campaña Admirable y de los 24 años de la Jornada Febrerista de 1989, actuemos a la altura de Pueblo Bolivariano: en batalla contra un enemigo de clase que sigue jodiendo a pesar de todas las derrotas que se le hemos propinado.  

Desde el Oeste de la Ciudad los hijos de Bolívar y del Cacique Catia y las comunidades nuestras americanas proponemos:

  • CASTIGO Y CARCEL CONTRA LAS GRANDES CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN QUE ESPECULAN  Y ACAPARAN.
  • QUE SE MANTENGAN LOS MERCALES Y PDVALES SIEMPRE SURTIDOS PARA NUESTRO PUEBLO.
  • QUE EL MOVIMIENTO POPULAR DE LA MANO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO IMPLEMENTE CENTRO DE ACOPIOS DE ALIMENTOS EN LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS.
  • CONVOCAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN FRENTE POPULAR CONTRA EL ACAPARAMIENTO Y LA ESPECULACIÓN.

Para los revolucionarios del Oeste nuestra estrategia es de acción revolucionaria y lucha popular.

acaparamiento.especulación@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter