Gobierno optimiza El Guri con rehabilitación de cinco unidades de generación

Credito: VTV

20/02/13.-El Comisionado Nacional para los Procesos de Generación, de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, Ing. Carlos Sánchez fue enfático al señalar que para la fecha están operando con total normalidad quince unidades de generación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) con una potencia de 7.526 MW, del total de las veinte con capacidad instalada de 9.850MW.

Precisó que con la idea de garantizar la prestación óptima del servicio eléctrico nacional, cuatro, de las cinco restantes, se encuentran en el proceso normal de mantenimiento y la quinta unidad faltante se encuentra en rehabilitación.

De igual manera, informó la autoridad de Corpoelec que actualmente se está realizando el proceso de contratación para la continuación del proceso de rehabilitación de las unidades 1 a 6 de casa máquina Guri 1, con una inversión de 1.200 millones de dólares, que se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lo cual se lleva a cabo una licitación internacional, que se encuentra en la fase de calificación de oferentes.

“Se trata de un plan integral que incluye, además de la rehabilitación de las unidades, la mejora sustancial en la infraestructura, servicios auxiliares, componentes sociales y ambientales”, agregó Sánchez.

En el marco del plan de rehabilitación que viene realizando el Gobierno Bolivariano desde el año 2001, a través de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar se ha logrado al cierre del mes de enero 2013 la rehabilitación de las unidades 8, 9, 11, 12, 13, 14,17 y 19 y está en proceso la unidad 16, con una inversión contratada de 980 millones de dólares.

92% DE AVANCE

Al explicar el status de cada una de las unidades que se encuentran en mantenimiento y rehabilitación, el Comisionado detalló que: 1.- (U-17 -760 MW) proceso de mantenimiento y con fecha de entrada el 28 de febrero de 2013; 2.- U-10 (340 MW) en mantenimiento con fecha de entrada 30 de mayo 2013; U-05 (225 MW) en mantenimiento mayor con fecha de entrada el 04 de junio de 2013; U-02 (185 MW) en mantenimiento con fecha de entrada el 04 de noviembre de 2013; U- 16 (630 MW) en rehabilitación con fecha de entrada el 30 de diciembre de 2013. Estos trabajos se realizan con una inversión de 48 millones de dólares y 350 millones de bolívares.

Destacó Sánchez, que es importante resaltar que en el transcurso del año, CORPOELEC tiene como norma, realizar mantenimientos programados a todas las unidades de generación, teniendo un avance del 92 por ciento en lo ejecutado a la fecha en la Hidroeléctrica.

Reiteró, que la Empresa, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, presidido por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, realiza las inversiones y los trabajos requeridos para garantizar al pueblo venezolano la prestación de un servicio óptimo y de calidad. Recordó a los usuarios y usuarias profundizar los aportes en lo que se refiere al uso eficiente y racional de la energía eléctrica en todo el territorio nacional.

Con esta información CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, desmiente rotundamente las declaraciones irresponsables de directivos de FETRAELEC, acerca de los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas