Monagas: Intervenidos más de 100 pacientes en jornada quirúrgica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar

Credito: VTV

Maturín, 21 de febrero de 2013.- Desde el 4 de febrero a la fecha han sido atendidas más de 100 personas en la jornada quirúrgica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, con el fin de atender la demanda de pacientes con solicitud de operaciones que dejó la antigua administración de la Gobernación de Monagas.

Este operativo especial atendió hasta esta semana los casos más urgentes, pero a partir de ahora serán incluidas operaciones de oftalmología y traumatología.

Baldo Espinoza, director de Salud en la entidad, explicó que la jornada se continuará llevando a cabo hasta cumplir el plan de los 100 días para atender a mayor número de pacientes. Unas 400 personas estaban en lista desde el año pasado.

Por otra parte, destacó que dentro del plan de los primeros 100 días de trabajo de la gobernadora Yelitze Santaella han logrado poner en funcionamiento las áreas de laboratorio, tomógrafo y rayos X del Manuel Núñez Tovar.

Asimismo, han culminado con la rehabilitación de tuberías de aguas negras y blancas, de pintura y de jardinería, a través de la ayuda voluntaria de 2.500 personas, 40 instituciones y trabajadores de Petróleos de Venezuela.

"Hemos logrado también dar respuesta a la dotación de insumos, que no ha sido fácil restituir porque era un hospital que estaba en abandono", señaló el director de Salud.

Resaltó que el número de nuevas enfermeras contratadas ascendió a 160 en las últimas semanas, además de nuevo personal para mantenimiento. Hasta el 28 de enero pasado habían sido contratadas 137 enfermeras.

Sobre las enfermedades endémicas, como dengue, malaria, la palometa peluda y las previsibles por vacuna en el país, destacó que todos los departamentos de salud se encuentran en vigilancia activa ante cualquier riesgo, sin embargo, afirmó que el estado se encuentra en situación segura.

La Dirección de Salud actualmente revisa la estructura de Barrio Adentro en la entidad para adecuarla e integrarla a los planes de atención, así como la inclusión de 300 médicos integrales que tiene el estado en consultorios populares.

Monagas cuenta con 20 centros de Diagnóstico Integrales (CDI), 7 de ellos en Maturín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas