Fiscal General evalúa solicitar antejuicio de mérito contra diputados Mardo y Marcano

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

Caracas, 20 Feb. AVN.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, evalúa solicitar antejuicio de mérito contra los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, ambos del partido de derecha Primero Justicia, por presuntos hechos de corrupción.

Así lo informó este miércoles, durante el segmento La Entrevista, que transmite Venevisión. Señaló Ortega que el video presentado ante la Asamblea Nacional el pasado 5 de febrero por el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, será uno de los elementos a considerar en la investigación.

La Fiscal General comisionó para el caso al fiscal 10° nacional, Richard Monasterio; "el fiscal se dirigió a mí, solicitó que pidiera, a su vez, ante el Tribunal Supremo de Justicia el antejuicio de mérito, porque esos hechos habría que investigarlos, pero está impedido de hacerlo hasta que no sean despojados de ese beneficio que tienen los diputados", expresó Ortega Díaz

Informó que actualmente se encuentra revisando el expediente, por lo que se abstuvo de adelantar información alguna. Asimismo, indicó que pedirá el video donde presuntamente los diputados admiten los hechos para analizarlo.

"Yo no puedo adelantarte nada, ni decirte cuál va a ser el resultado, porque una de las grandes fortalezas que yo tengo es que yo fui fiscal investigadora y eso me permite, por supuesto, hacerme un panorama claro de cómo, qué decidir ante la solicitud de este fiscal", sostuvo la Fiscal General.

Sobre el caso López, la Fiscal indicó que será a partir de la imputación, prevista para el próximo 28 de febrero, que López podrá "pedir que se practiquen diligencias de investigación a objeto de desvirtuar las afirmaciones o las imputaciones del Ministerio Público".

López deberá comparecer ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia, el 1º de septiembre y el 23 de diciembre de 1998.

La madre de López, Antonietta Mendoza de López, a quien se le atribuye presunta corrupción durante su gestión como gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de Pdvsa, Petróleo y Gas S.A, , deberá presentarse ante el mismo fiscal el jueves 7 de marzo venidero.

De acuerdo con la reiteradas denuncias presentadas por diputados de la AN, Mendoza de López emitió un cheque en diciembre de 1998 por Bs 60.070.000,00, como "donación" de la empresa petrolera a favor de la Asociación Civil, a partir de la cual fue creado el partido político Primero Justicia, como consta en un cartel de prensa publicado por la Contraloría General de la República el 7 de octubre de 2003.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas