"La televisión antes no se veía muy bien, pero con este aparato el cambio fue total"

Credito: Aporrea.org

Caracas , 20 Feb. AVN.- Con estas palabras la señora Carmen Alcalá describe el proceso de transformación que experimentó en su hogar luego de la instalación del decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA), que le permitió migrar a una señal interactiva, gratuita y de alta definición.

Alcalá forma parte de las 5.532 familias del sector Casalta II, ubicado en Propatria, Caracas, que este miércoles recibieron estos dispositivos también conocidos como receptores de la TDA con el que podrán visualizar la televisión pero en señal digital.

"La televisión antes no se veía muy bien, pero con este aparato el cambio fue total. El decodificador que acabo de recibir permitió un cambio y una nitidez porque se ven los canales maravillosos. Antes la señal era muy borrosa", expresó Carmen en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tras la puesta en marcha de esta tecnología, Alcalá recordó que en su casa nunca se pudo apreciar una imagen televisiva como esta. Conmovida por la participación otorgada por el Gobierno nacional, al tomarla en cuenta para entregarle el primer decodificador que sería instalado en esta populosa parroquia caraqueña, manifestó su alegría porque sus compañeros también contarán con la innovadora tecnología

Acompañada de sus cuatro hijos, agradeció el esfuerzo realizado por la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con los consejos comunales y la población de Casalta II, que acudieron al censo postulado por los voceros, a fin de recibir el decodificador.

Señal nítida

La vocera de la MTT de Casalta II, Yulimar Castillo, destacó que la entrega de este miércoles corresponde a la primera fase de despliegue de la TDA, puesto que la segunda fase iniciará en poco tiempo.

"La comunidad del Nazareno está muy feliz por este decodificador que nos hará ver nítidos los canales", comentó Castillo con el nuevo aparato en mano.

Destacó además, que esta señal es fundamental para la educación de niños y jóvenes de esta comunidad, con el objetivo de que retomen la cultura y se recreen con programas de producción nacional.

"Estamos trayendo a cada una de estas familias la TDA. Esta es una gran oportunidad de que a la comunidad llegue esta señal gratis", enfatizó Castillo, conocedora de todo el despliegue tecnológico que implica la TDA, puesto que participó en las charlas de instalación de estos decodificadores.

Esta nueva señal con la que cuenta, desde este miércoles, más de 52% de los hogares venezolanos, posee entre sus atributos la movilidad, portabilidad, alta estabilidad de la señal, y puede ser vista a través de tabletas, teléfonos celulares, computadoras personales, ya que es un servicio interactivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5944 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas