Investigarán irregularidades en manejo de divisas otorgadas por el Sitme

Diputado Ricardo Sanguino

Diputado Ricardo Sanguino

Credito: AVN

19/02/13.-“Nos vamos a encontrar sorpresas”, expresó este martes el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, al anunciar que comenzará a revisarse quiénes fueron los empresarios beneficiados con las asignaciones del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) que utilizaron divisas para importaciones ficticias.

“Hubo perversidades en el manejo del Sitme, gente del sector privado reconoce que empresas de ese mismo sector hicieron importaciones de carácter ficticio”, denunció Sanguino.

El Ejecutivo Nacional anunció el 8 de febrero pasado la eliminación del Sitme, al considerar que ya había cumplido las expectativas para las que fue creado, en 2010. Sin embargo, quedó como tarea revisar el uso que algunos empresarios dieron a las divisas.

“Se beneficiaron del dólar y del bono de la deuda pública. El Estado asignó más de 26 mil millones de dólares con bonos denominados en dólares transables que no fueron utilizados para lo que fueron solicitados. Eso distorsiona”, analizó.

Igualmente, dijo que se investigará a las empresas públicas que hayan incurrido en este tipo de manejos con el dinero del Estado.

Reforma fiscal

Sanguino también anunció que la Comisión de Finanzas evalúa la solicitud de ir a una reforma fiscal, con el objetivo de optimizar la administración en la inversión social.

“Estamos trabajando en equipo para presentar las medidas legislativas que deban tomarse”, adelantó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6622 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas