Evo Morales se reúnió con Nicolás Maduro en su visita a Venezuela

El mandatario boliviano sostuvo un encuentro en la capital venezolana con los gobernadores del PSUV.

El mandatario boliviano sostuvo un encuentro en la capital venezolana con los gobernadores del PSUV.

Credito: Prensa Presidencial

19/02/13.-El Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, se reunió este martes con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una viaje oficial que realiza a Caracas.

"Es un honor para mí estar con ustedes (...) En Bolivia estamos muy contentos y orgullosos de ustedes”, expresó el mandatario al asistir a un encuentro con los gobernadores de varios estados progresistas del país suramericano.

Morales manifestó su alegría del retorno del presidente Hugo Chávez a su país y reiteró que para él, su homólogo es un hombre “con liderazgo indiscutible”

“Somos hermanos compañeros de dos países (…) por eso este retorno es una gran felicidad en Bolivia, especialmente para los obreros, campesinos, todos sectores sociales y el gran deseo es que pronto esté con nosotros”, agregó.

También dijo que “el mejor homenaje que se le puede dar al comandante Chávez es la unidad” y reconoció que “en el 2006 y 2007 de no haber sido por Venezuela y Cuba habría sido muy difícil para Bolivia” superarse.

“La presencia y la solidaridad de nuestros comandante ha sido fundamental”, exclamó.

Como respuesta, el vicepresidente Nicolás Maduro reconoció a Evo Morales “como uno de los jefes de la Revolución Suramericana de este tiempo” y valoró la intención de seguir trabajando por profundizar los nexos dentro de la Patria Grande.

Morales llegó a Venezuela este martes, aproximadamente a las 10H30 horas locales (15H00 GMT).

El mandatario boliviano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte) por el viceministro para Relaciones Exteriores, Temir Porras Ponceleón.

Morales hará una escala en Caracas de cinco horas, antes de viajar a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde participará en los actos para la inauguración del Año Internacional de la Quinua.

En esta oportunidad, el jefe de Estado ostenta el cargo de embajador de este cereal originario de Bolivia, que fue reconocido el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Tras la llegada de Chávez a Caracas este lunes, Morales expresó su satisfacción por el retorno del Jefe de Estado y expresó su deseo de ver pronto a su homólogo y amigo.

"La llegada de Chávez a Venezuela es una fortaleza, esperemos que se recupere pronto", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas