Mario Isea: Más de 145 mil personas han recibido asesoría por parte del Banavih

Mario Isea, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)

Mario Isea, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)

Credito: VTV

19/02/13.-“Más de 145 mil personas han recibido asesoría por parte del Banavih”, informó este martes el presidente de la institución, Mario Isea, quien aseguró que la vivienda es un derecho humano fundamental.

Desde Guarenas, Edo. Miranda, donde se Instaló la décimo tercera Unidad de Información del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), Isea, aseveró que “sin vivienda no hay familia, por eso el presidente Hugo Chávez asumió la Gran Misión Vivienda Venezuela” para dignificar a los venezolanos.

La oficina Banavih en Guarenas, es la segunda en el estado Miranda

“El Pdte. Chávez ha venido desarrollando misiones para defender los derechos humanos”, acotó.

“Cuando se beneficia la familia se está fortaleciendo a la sociedad”, resaltó el presidente de Banavih.

"Estamos cumpliendo parte de nuestra meta: acercar y poner al alcance de la gente la tramitación de asuntos que le interesan al pueblo en relación con sus viviendas", precisó y recordó que el Banavih es el administrador del Fondo de Ahorro para Vivienda.

La oficina Banavih, en Guarenas, atenderá a 6 mil 900 personas al mes, donde recibirán información para los créditos hipotecarios.

Al respecto, explicó que este fondo es un aporte económico que hacen tanto el trabajador como el patrono para facilitar y permitir la tramitación de créditos de viviendas a las trabajadoras y los trabajadores.

Para ello, "el trabajador aporta 1% de su sueldo integral y el patrono aporta 2%. Estos recursos pasan al fondo de ahorro para vivienda, administrado por el Banavih, para que así los trabajadores puedan acceder a programas crediticios con bajas tasas de interés y a largo plazo", detalló Isea.

Recalcó que suministrar información y orientación acerca de todos esos trámites es la función principal de la Unidad de Información del Banavih. Entre los trámites a facilitar en las unidades se encuentran: consultas para financiamientos, asesoría para créditos hipotecarios, recursos para adquirir y remodelar casas, trámites para asuntos hipotecarios, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas