Soraya El Achkar: “Gobernadores bolivarianos quieren adaptar sus policías al Nuevo Modelo”

Soraya El Achkar

Soraya El Achkar

19 de febrero de 2013.- La Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), Soraya El Achkar, informó éste lunes sobre los acuerdos obtenidos con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sobre la reestructuración del cuerpo de policía estadal para su adecuación al Modelo Policial Venezolano.

“A mi juicio hay Gobernadores bolivarianos que están afanados por tener una Policía respetuosa de los Derechos Humanos, capaz de garantizar seguridad, apegados al Nuevo Modelo Policial Venezolano. En ese sentido, el mandatario regional nos ha pedido que hagamos todo el esfuerzo de forma mancomunada para lograr la plena adecuación de la Policía del estado Zulia al Modelo Policial”, indicó El Achkar.

Agregó que “es una buena noticia que haya disposición gubernamental para lograr el proceso de implementación del Modelo Policial Venezolano impulsado por el Gobierno Bolivariano” y que está definido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB), la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol) y las normas y resoluciones aprobadas por el órgano rector en la materia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ).

La también Rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) destacó que el gobernador zuliano tiene la completa disposición de trabajar en conjunto con el CGP y la referida casa de estudios con referencia al proceso de reestructuración y reentrenamiento de los funcionarios y funcionarias policiales del cuerpo estadal.

“El gobernador tiene la disposición de trabajar en conjunto con el Consejo General de Policía y la UNES para apoyar en el proceso de diagnóstico que se viene ejecutando en el cuerpo policial. Además nos ha pedido que trabajemos también de forma coordinada con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) en lo que se refiere a la reestructuración y reentrenamiento policial.”, explicó.

Del mismo modo resaltó: “En el tema del reentrenamiento a los funcionarios y funcionarias policiales ya se comenzó con todo un proceso de pruebas físicas y psicotécnicas que estarán complementadas con las pruebas aplicadas por la UNES con el propósito de que el proceso de reentrenamiento sea acreditable para su profesionalización y ascensos en la carrera policial”, dijo El Achkar.

Reorganización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Achkar informó que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, solicitó acompañamiento para la reestructuración de las Secretarías de Seguridad Ciudadana acorde a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana dispuestas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

“La idea del acompañamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Zulia es que logremos asumir el modelo planteado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en torno a los temas de prevención, la administración de la justicia a través de su municipalización, reorganización y fortalecimiento de los órganos de seguridad, atención a la víctima, así como los temas referentes al sistema penitenciario”, detalló.

Del mismo modo indicó que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá todo el apoyo que requiera para fortalecerse en su estructura interna y así pueda acatar la implementación de la política de seguridad ciudadana enmarcada en la Gran Misión”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas