Diputado Sanguino descarta incremento de IVA e implemento de IBD

Credito: Archivo

19 de febrero de 2013.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, descartó este martes la posibilidad de aumentar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, así como la implementación de un tributo al Débito Bancario.

"Siempre hay presunciones, yo desmiento categóricamente que esto vaya a suceder, simplemente se van a aprobar políticas orientadas al apoyo a la producción y fortalecer el sistema de todas aquellas actividades productivas que vayan a estar en capacidad de exportar. Recordemos que tenemos incorporación con derecho pleno al Mercosur", expresó este martes, al término de la sesión extraordinaria.

De igual manera, recalcó que el ajuste cambiario aplicado en días pasados en el país está dirigido a avanzar en la sostenibilidad financiera del nuevo modelo de desarrollo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"El concepto de devaluación corresponde a la conceptualización que se tiene de las políticas cambiarias en economías eminentemente centralizadas por el capitalismo. Para nosotros esta política de ajuste cambiario persigue a seguir sosteniendo los logros alcanzados en el área social y hemos demostrado desde que asumimos el gobierno del presidente Chávez que es posible alcanzar crecimiento económico con inversión social", recalcó.

Destacó que también se busca racionalizar el uso de las divisas que genera la nación, que principalmente provienen de la venta del petróleo, "orientadas fundamentalmente a las áreas contempladas en el segundo plan de desarrollo Simón Bolívar, como son salud, maquinarias y equipos, alimentación e insumos para la construcción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3984 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas