Consultores 30-11: La oposición no entiende los cambios en Venezuela

Credito: Alfredo Oliva

19 de febrero de 2013.- El director de Consultores 30-11, Germán Campos, afirmó este martes que la oposición venezolana y los medios de comunicación de derecha no “parecen entender los cambios que hubo en Venezuela” y “tienen un análisis distante de la sociedad”.

Durante una entrevista en Telesur, señaló que los medios y la oposición hacen un análisis de la sociedad sin considerar que hay una mayoría de los venezolanos, que más allá de las críticas, apoya el proyecto de país alternativo que encabeza Chávez.

“Hoy se ve que la evaluación que hace la población de la oposición se encuentra, incluso, por debajo de la votación del 07 de octubre, pero siguen sin hacer una autocrítica o cambiar su lectura de la realidad. No pueden seguir viendo al país solo a través de la existencia o no del presidente”, expresó.

En este sentido resaltó que en “las elecciones presidenciales lo que se ratificó no solo fue a Chávez sino a un proyecto de país que con sus contradicciones y discusiones es respaldado por la mayoría de los venezolanos”.

Campos subrayó que el primer mandatario “fue claro en su última alocución de que si no está , el país debe avanzar en la construcción del proyecto de alternativo que comenzó con su figura y eso parece haber sido asimilado por la sociedad”.

“Esto significa que podría venir y no estar, pero eso no impacta en la cohesión de este proyecto alternativo de país”, remarcó después de destacar que la oposición carece de un proyecto que sea propio.

La oposición cree que esto puede cambiar con la ausencia de Chávez pero Venezuela parece que ha entrado en “un camino irrerversible hacia la construcción de este modelo de país más allá de los cambios de escenarios o dificultades”.

Así refirió al último sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces que afirma que el 56 por ciento de los venezolanos considera como negativo el papel de la oposición durante los últimos días. El estudio también sostiene que el 66 por ciento de la población no cree que no “esté en condiciones de reemplazar al chavismo en el poder”.

En cambio, el 64 por ciento de los venezolanos opinaron que la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido positiva para la nación suramericana, mientras que el 30 por ciento la calificaron como “negativa”.

En tanto que otro sondeo llevado a cabo por la encuestadora GIS XXI sostiene que el apoyo a la gestión de Chávez se incrementó en el último tiempo al llegar al 70 por ciento, mientras que el 54 por ciento cree que lo mejor para el país es que se prolongue su licencia médica todo el tiempo que lo necesite.

Estos estudios de opinión fueron difundidos antes de que el primer mandatario regresara este lunes a Caracas, capital del país, para continuar su tratamiento post operatorio en el hospital militar de la ciudad, lo que motivó masivas muestras de apoyo y celebración por su regreso de La Habana, Cuba, donde fue operado por la aparición células cancerígenas en su pelvis, según información oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas