(VIDEO) Llegada de Chávez a Caracas ocupó principales titulares

Credito: CiudadCCS

19/02/13.- La noticia de la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez, a la capital venezolana, acaparó ayer los principales titulares de los diarios y agencias de noticias internacionales, además de las redes sociales.

“Presidente Chávez regresó a Venezuela”, fue el titular principal de la página web de Radio Caracol, de Colombia. También destacó los mensajes del mandatario en la red social Twitter para anunciar su llegada a la Patria.

Entretanto, una gráfica del jefe de Estado venezolano acaparó el home del portal argentino InfoBae, con el título: “Hugo Chávez ha regresado a Venezuela: Sigo aferrado a Cristo”, reportó AVN.

También el diario de Argentina La Nación, encabezó su sitio web con la noticia: “Hugo Chávez regresó a Venezuela y permanecerá internado en el Hospital Militar”.

En el portal español Publico.es, la información se reseñó de la siguiente forma: “Chávez vuelve a Venezuela: ‘Viviremos y venceremos”.

Por su parte, El Mercurio de Chile tituló: “Presidente Chávez anuncia su sorpresivo arribo a Venezuela”.

EL PAÍS DIVULGÓ LA NOTICIA SIN FOTOS

Aunque sin fotografía, la noticia también fue la principal en el diario español El País, rotativo que hace semanas publicó una gráfica falsa del mandatario nacional, por la cual no ofreció disculpas a Venezuela, al mandatario y tampoco a la familia del Presidente.

Los diarios de Miami que han difundido mentiras y rumores falsos sobre el mandatario venezolano como el Nuevo Herald, encabezaron su sitio web con la noticia: “El presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela”.

“Chávez regresa a Venezuela” es el titular principal de Financial Times. La noticia fue la primera en el portal de la British Broadcasting Corporation, (BBC) por sus siglas en inglés.

RED SOCIAL TWITTER FUE EL DETONANTE

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien finalizó la primera etapa de su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, anunció su llegada a la capital venezolana en la madrugada de ayer, a través de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter. Inmediatamente el mensaje recorrió los principales titulares de los medios impresos y portales internacionales.

Seguidamente, la cuenta oficial del jefe de Estado venezolano registró un aumento de 18 mil seguidores, en promedio, para ubicarse en cuatro millones 51 mil seguidores.

Líderes mundiales expresaron su regocijo

Mandatarios y líderes de la región expresaron su satisfacción y regocijo por el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien fue reelecto el pasado domingo para un nuevo período de gobierno, expresó su admiración al líder venezolano por su entereza para enfrentar los retos que se le presentan.

“Preocúpate sobre todo por tu salud y en recuperarte lo más rápidamente posible: Venezuela, Latinoamérica y tus amigos te necesitamos”, dijo Correa, quien dedicó su triunfo en los comicios a Chávez.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, señaló que “es importantísimo para la democracia venezolana el retorno de Chávez al país luego de que muchos habían especulado”.

Entretanto, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una carta enviada al mandatario venezolano, expresó su satisfacción por su retorno a Caracas y felicitó las acciones de los venezolanos en favor del presidente Chávez.

A estos mensajes, se unió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, quien renovó los votos del Gobierno brasileño por la plena recuperación del Presidente venezolano. Además, manifestó la satisfacción del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por el retorno de Chávez a Caracas.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su satisfacción por el retorno del mandatario venezolano.

“La llegada de Chávez a Venezuela es una fortaleza, esperemos que se recupere pronto”, expresó Morales, citado por la cuenta de Bolivia TV en la red social Twitter @BTVenlinea.

Desde Nicaragua también llegaron manifestaciones de celebración. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró: “El presidente Chávez está nuevamente en su patria, su querida patria y nosotros nos sentimos tan felices”.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, también saludó el retorno del presidente Chávez. “A mí me parece saludable que el presidente Chávez haya retornado a su país y le deseo una pronta mejoría”, indicó.

FARC TAMBIÉN SE UNIERON AL JÚBILO

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo desearon pronta recuperación a Hugo Chávez. El jefe de la delegación guerrillera, Iván Márquez, también expresó al pueblo venezolano esperanza “en que la Revolución Bolivariana seguirá produciendo hechos de justicia social”.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas