Canal cultural de televisión digital se llamará Somari

19/02/13.- Somari es el nombre que le dio el escritor venezolano Gustavo Pereira a breves poemas de su autoría y así se llamará el canal cultural que se lanzará en la Televisión Digital Abierta prevista para que entre al aire este año.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, apuntó que este canal televisivo llevará ese nombre en homenaje y reconocimiento a Pereira, a quien considera “grande entre los grandes”, reseñó una nota publicada por la AVN.

“Nos regaló esa pieza, que quedará en la historia y por siempre, casi un credo de esta Revolución: el preámbulo de la Constitución Nacional. Es un manifiesto de la Revolución, cultural, político, histórico, de la esperanza, de la independencia”, dijo.

Pereira ha dicho que los Somaris “no tienen forma específica como los haikús y tankas japoneses o los sonetos itálicos, ni intención precisa como los epigramas griegos y romanos, sino que los caracteriza, amén de la concisión, su libertad formal, su poliantea y casi siempre su laconismo”.

PROYECTO MASIVO

El poeta hace apenas dos años recibió el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora por su libro Los cuatro horizontes del cielo y otros poemas, y en 2008 fue agasajado en el Festival Mundial de Poesía.

Actualmente, en más de 20 ciudades de Venezuela está en prueba la llamada Televisión Digital Abierta (TDA), un proyecto que lleva a cabo el Estado venezolano para favorecer a la población con una señal que será completamente gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios como la telefonía móvil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas