Se intensificarán reuniones con empresas para aplicación de Ley del Trabajo

Por una Ley del Trabajo revolucionaria

Por una Ley del Trabajo revolucionaria

Credito: Prensa Marea Socialista


Caracas, 19 de febrero de 2013.- La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó que se intensificarán las jornadas de reuniones con las empresas del Estado para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo que se aprobó el 30 de abril del año 2012 y que en este momento se encuentra en su fase de aplicación.

"Hemos hecho jornadas con el sector público y seguiremos reunidos esta semana y la que viene con las empresas del Estado y con los institutos autónomos esta semana, para dar el ejemplo en materia de ajuste de horarios y de cumplimiento de la normativa", explicó Iglesias, durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estos encuentros fueron propiciados por la Vicepresidencia Económica Productiva y tienen como objetivo asesorar a las empresas y a los trabajadores acerca del cumplimiento de la mencionada ley.

Iglesias recordó que con la nueva normativa se reducirá la jornada laboral de 44 horas a 40, además de dos días seguidos de descanso.

"En las inspectorías del trabajo del país tenemos más de 60.000 horarios ya consignados por las empresas, ajustando su horario con participación de los trabajadores", precisó Iglesias.

A partir de estos ajustes, la ministra considera que se abren espacios para la reflexión sobre el trabajo en función del desarrollo del país, y la posibilidad de utilizar el nuevo tiempo libre en el Plan Nacional de Recreación, que lleva a cabo la Vicepresidencia del Área Social.

Agregó que el reglamento está prácticamente listo y que "la ley es tan explícita que no será necesaria la reforma puntual del reglamento en ese punto".

Ante estos anuncios, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la protección de los derechos laborales "porque una sociedad sólo puede avanzar a la prosperidad verdadera si sus trabajadores están protegidos y a partir de eso es posible elevar la eficiencia y crecer".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas