G-20 admite que persisten riesgos importantes para la economía mundial

El G-20

El G-20

Credito: TeleSUR

16 de Febrero.- Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G-20 informaron este sábado que se mantienen los riesgos permanentes para la economía mundial y que los ritmos de crecimiento siguen siendo demasiado débiles.

El comunicado final de la reunión ministerial en la capital rusa pide también mantener los esfuerzos para fortalecer la unión económica y monetaria de la Eurozona, según los medios de comunicación que cubrieron el evento.

"Persisten riesgos importantes y los ritmos de crecimiento de la economía mundial aún siguen siendo demasiado débiles y los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos", reza el texto oficial.

"Gracias a las importantes medidas políticas adoptadas en Europa, Estados Unidos y Japón, y a la estabilidad de la economía china, los principales riesgos para la economía mundial han disminuido", sostiene el comunicado.

Los líderes de las Finanzas de la organización que sienta en la misma mesa a las economías más desarrolladas junto con las más pujantes del mundo observaron "brotes de estabilidad" en el inicio de este 2013, que "marcará tendencias hacia el crecimiento o la recesión", dijo en rueda de prensa el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

El viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la superación del estancamiento en la economía mundial se logrará con políticas que permitan lograr ese objetivo.

“El principal reto para el G-20 es proponer una política que ayude a sacar a la economía mundial del estancamiento y lograr un crecimiento económico sostenible", dijo Putin en una reunión con los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales.

El Kremlin considera que el objetivo clave consiste en potenciar mecanismos para un crecimiento económico sostenible en condiciones de crisis.

El Grupo de los Veinte está conformado por los países del Grupo de los Ocho (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia) más Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea en calidad de entidad regional.

También son miembros permanentes del G-20 el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Mundial.

Los países del G-20 representan un 90 por ciento del producto interno bruto global, un 80 por ciento del comercio internacional y un 60 por ciento de la población del planeta.
teleSUR-EFE-AFP/vg-YIB


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas