Más 5 mil 600 toneladas

Gobierno nacional pone a disposición del pueblo alimentos en mercados a cielo abierto de Caracas

Credito: Freegreatpicture.com

A nivel nacional serán 568 operativos que distribuirán todos los rubros de la cesta básica a precios solidarios.

16 de febrero de 2013.- En pro de garantizar la soberanía alimentaria del país, el Gobierno Revolucionario arrancó este sábado a nivel nacional, 568 operativos de mercados a cielo abierto, a fin de poner en manos del pueblo 5 mil 600 toneladas de productos alimenticios a precios solidarios.

Esta actividad que se inició en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, contó con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quienes aperturaron estos mercados y coincidieron en que ´´el pueblo venezolano seguirá contando con sus alimentos´´.

Al respecto el Vicepresidente Nicolás Maduro dijo que ``este mercado a cielo abierto demuestra lo que el Gobierno le da al pueblo en pro de garantizar la soberanía alimentaria. El pueblo puede seguir contando con sus alimentos. Y bajaremos la cuchilla a quien quiera robarle al pueblo.

´´Es importante destacar que nosotros como Gobierno debemos traer alimentos puntuales de otros países hasta que nosotros seamos autoabastecidos, es por ello que los dólares que se usan para importar estos alimentos debemos vigilarlos y cuidarlos y allí pido la colaboración del pueblo", acotó

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, recordó que en dos actividades que se llevó a cabo la semana pasada "se demostró como la antigua empresa transnacional Marcelo Rivero que tenía Fama de América y Aceite Diana como en ambas empresas se ha incrementado entre 70 y 80 por ciento su producción, respectivamente y se ha logrado sin menos cavar los derechos de los trabajadores y tampoco estar llevando los productos a precios inflados como el capitalismo acostumbra normalmente hacerlo. Es decir una clara evidencia que el socialismo si es posible y es posible porque es más eficiente".

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, recalcó que estos mercados a cielo abierto son hechos para proteger al pueblo con todos los productos alimenticios y de esta manera desmentir a la oposición que dice que no existen los rubros de primera necesidad, con 23 mil redes de alimentación a nivel nacional.

Para culminar Osorio anunció que Mercal arribará el próximo mes de abril a su décimo aniversario sirviendo al pueblo venezolano. "Antes de su inauguración, ya la oposición venezolana apostaba a que Mercal fuese un fracaso, decía que no tenía alimentos y que los que habían eran de mala calidad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas