Manifiestan en unas 50 ciudades de España “Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”

Manifestantes en Madrid "Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”

Manifestantes en Madrid "Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”

Credito: Gonzoo

16 de Febrero.- Miles de españoles tomaron este sábado las calles en medio centenar de ciudades para protestar por el cada vez más creciente número de víctimas por los desalojos habitacionales.

Bajo la consigna “Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero”, los manifestantes marcharon desde la Plaza Colón hasta la emblemática Puerta del Sol, de Madrid.

"La situación es grave y urgente. Hemos llegado a un límite en el que hay personas que se han quitado la vida”, señala la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Las marchas también se realizan en ciudades como Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Granada, La Rioja, Lanzarote, Mallorca, Murcia, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Albacete, Alicante, Sevilla y Huelva.

Las movilizaciones también tienen como objetivo mostrar un apoyo masivo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre dación retroactiva en pago que, tras obtener 1,4 millones de firmas, fue entregada por la PAH al Congreso y para su tramitación parlamentaria.

La dación en pago de forma retroactiva significa que en caso de residencia habitual y deudores de buena fe se salde la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda, cuestión que no ocurre actualmente porque, luego de ser desalojados, los ciudadanos quedan con la deuda de la hipoteca.

La organización Stop Desahucios informó que 34% de los suicidios en España está motivado por los desalojos. Tan sólo esta semana se han registrado al menos 4 casos de suicidios por desahucio.

Los desalojos en España alcanzan los 500 por día. Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, se han llevado a cabo más de 400.000 desocupaciones de viviendas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas