Violencia en Siria es el precio de no arrodillarse, afirma Gran Muftí

16 de febrero de 2013.- El Gran Muftí* de la República Árabe Siria, Ahmad Badr Eddin Hassoun, aseguró que la violencia y el ataque externo que hoy padece este país obedecen al apoyo a las causas árabes y a no arrodillarse ante dictados foráneos.

Siria está pagando el precio de sus posiciones de principios; su única culpa ha sido no someterse a presiones externas ni secundar los proyectos norteamericanos e israelíes dirigidos a fragmentar el Medio Oriente, afirmó Hassoun durante una entrevista con el canal árabe satelital al-Mayadeen.

No obstante, la máxima figura religiosa de esta nación levantina subrayó que el país está curando sus heridas para empezar a construirse a sí mismo.

El mundo pronto será testigo del nacimiento de la nueva Siria que ha aprendido nuevas lecciones y cómo tomar precauciones, debido a las maquinaciones y conspiraciones urdidas en su contra durante los últimos dos años por países occidentales, árabes y vecinos, destacó.

De acuerdo con el Gran Muftí de la República "la libertad surge del pueblo y no desde el exterior", en alusión a los gobiernos que tratan de imponer condiciones a Damasco para dirimir el conflicto.

Al mismo tiempo, mostró un total apoyo al Programa Político presentado por el presidente Bashar al-Assad encaminado a favorecer un diálogo con todas las fuerzas políticas sobre la base de la soberanía, la unidad territorial y el rechazo a toda forma de injerencia.

En este sentido, el líder religioso señaló que las puertas del país están abiertas a cualquier persona que quiera participar en el diálogo, sean o no favorables al gobierno, apuntó.

Hassoun llamó a los eruditos del mundo musulmán a mirar lo ocurrido en Irak, a dónde llegó Estados Unidos y una coalición de países occidentales y lo destruyeron bajo el pretexto de "liberarlo" y "llevarle la democracia", advirtió.

Una receta similar es lo que pretenden imponer los mismos países en Siria, Sudán, Egipto, Libia, Túnez y en toda la región, concluyó el Muftí.

*Muftí es el más importante de los intérpretes de la Sharia o ley islámica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas