Para Rafael Poleo la oposición venezolana todavía "no merece un lugar en la historia"

15/02/13.-Cada día nos sorprende un nuevo rifirrafe interno en la desesperada oposición venezolana, hoy el periodista Rafael Poleo se manifiestó visiblemente decepcionado con la derecha nacional, los suyos.

Poleo publicó este viernes en su espacio denominado “El Péndulo”, de la revista Zeta, un artículo que lleva por título “Apuntes para una estrategia de oposición”. Poleo intenta ser nuevamente uno de los estrategas políticos de la derecha venezolana a través del análisis, la crítica y el dictado de lineamientos a los suyos, de los cuales parece decepcionarse.

En actitud beligerante, Poleo denomina a nuestra democracia como “régimen castrofascista” y compara nuestro sistema político, socialista y participativo o las “circunstancias”, según Poleo, que actualmente vive la República Bolivariana de Venezuela, con lo que en su día fue la dictadura de Pérez Jiménez.

Tras hacer un repaso subjetivo sobre el estado de la política en Venezuela, Poleo envía sus indicaciones particulares a la derecha venezolana: “Tiene que depurar sus cuadros minados de buscavidas que deambulan de un partido a otro, integrarse cada partido y unirse luego entre todos, organizarse como partidos y como federación democrática y diseñar una proposición seria y viable para reconstruir el país”, comenta en su artículo. Poleo encuentra en las próximas elecciones municipales una buena ocasión para enmendar lo que él considera errores que la oposición cometió en las presidenciales. Obvia, sin embargo, las elecciones más recientes a gobernaciones, donde el chavismo ganó 20 de los 23 estados que conforman la nación.

Poleo continúa en su artículo aconsejando “paciencia” a la derecha, pues, según sus consideraciones, el nudo político “se desatará por sí solo en cuanto dejen de apretarlo, con sus forcejeos, estos políticos nuestros que no han llegado a la edad de la razón. Al régimen se le viene el mundo encima y lo que hay es que apretarse para que esa carga caiga sobre quienes tiene que caer. Y ahí está la clave de una estrategia para la oposición”.

Parece que para Poleo la oposición es incompetente, por eso está él para decirles lo que deben hacer. Por lo visto su consejo se resume básicamente en la inacción, hay que ¿estar juntos y quietos?, ¿querrá decir Poleo que en realidad la oposición ya no tiene nada que hacer en Venezuela? Estos parecen ser los verdaderos consejos de Poleo en su artículo de este viernes en “El Péndulo”, así, según el periodista ultraderechista, la oposición merecerá “un lugar en la Historia”. Lo que indica claramente que actualmente ni eso merece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas