Gobierno Nacional reactivará este lunes dispositivo de seguridad en la UCV

Credito: Archivo

15/02/13.-Este lunes se reactivará el Dispositivo de Seguridad por parte de cuerpos de seguridad del Estado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el propósito de resguardar a todas las personas que hacen vida en esta casa de estudios y zonas adyacentes.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, ofreció la información en nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), que explica que la medida forma parte de los acuerdos alcanzados durante una reunión sostenida este jueves, en la sede del MIJ, en la cual participaron diferentes cuerpos de seguridad del Estado, así como autoridades de la UCV.

El viceministro indicó que participarán en este dispositivo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Caracas.

Keleris agregó que ya están incorporados de manera estratégica en la universidad varios puntos de control que serán reforzados a partir del lunes y añadió que la finalidad es evitar hechos delictivos en esta casa de estudios.

“Seguiremos reforzando los puntos de control y patrullaje para disminuir los índices delictivos registrados en la universidad“, subrayó el viceministro.

Agregó que mensualmente se harán reuniones sobre el tema de la seguridad dentro de los recintos universitarios para así dar seguimiento al tema.

Keleris también habló sobre el proyecto de capacitación a través del programa Sembrando Valores para la Vida, dictado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en la UCV, con el cual se espera reducir el consumo de sustancias ilícitas dentro de la comunidad universitaria.

El MIJ informó que está pendiente trabajar en “el proyecto para la instalación del sistema de video-vigilancia y la reubicación de los ciudadanos que realizan las actividades de economía informal en los alrededores de la universidad”.

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, expresó su agradecimiento por la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad en las zonas aledañas a la universidad.

“Son altamente positivas estas reuniones con los cuerpos de seguridad del Estado, haremos un seguimiento sistemático con una relación bilateral franca y fluida, de manera tal que toda la comunidad de la Universidad Central se vea favorecida con el incremento de la seguridad y la reducción del delito”, destacó el vicerrector de la universidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas