Vicepresidente Maduro: La derecha sólo transmite odio ante recuperación de Chávez

Vicepresidente Maduro

Vicepresidente Maduro

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

15 de febrero de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, deploró este viernes "los sentimientos miserables y bajos" que han manifestado voceros de la derecha venezolana frente a la "ola gigantesca de amor, solidaridad y agradecimiento que se ha desatado en todo el mundo" tras la divulgación de unas fotografías donde se observa al presidente Hugo Chávez en plena recuperación de su salud en Cuba, junto con dos de sus hijas.

"Los políticos y politiqueros de la derecha lo único que han transmitido a través de las redes sociales es un profundo resentimiento. Como que les da rabia que el comandante esté recuperándose, les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante, que esté al mando", consideró Maduro durante el acto de conmemoración del 194 aniversario de la instalación del Congreso de Angostura, realizado en el estado Bolívar.

Maduro recordó que desde que el mandatario partió a La Habana para una intervención quirúrgica, "la derecha corrupta y conspiradora no ha descansado un solo día para tratar de hacerle daño a nuestro pueblo, confundir al pueblo, desestabilizar la vida política, social y económica de nuestra República".

"A los burguesitos de la derecha corrupta, a la derecha apátrida, les decimos: midan sus palabras, respeten al pueblo, respeten el sentimiento mayoritario de un pueblo que ama a Hugo Chávez como su líder, como su guía, y lo ratificó en la Presidencia", expresó.

Resaltó que mientras esos comentarios demuestran la vileza de los sectores politicos minoritarios en el país, "el poder y la fuerza en Venezuela los tiene el pueblo bolivariano, el pueblo de Chávez, el pueblo revolucionario".

"Si algo se ha demostrado, y hoy somos testigos, es que esta derecha no tiene nada que ofrecer a nuestro país. Lo único que emana de sus sentimientos es odio, desprecio y subestimación del pueblo", puntualizó.

Brazalete Tricolor

Durante su discurso, Maduro leyó parte del libro Un Brazalete Tricolor, que recoge los textos escritos por Chávez tras la rebelión cívico militar que comandó el 4 de febrero de 1992.

El Vicepresidente recordó que en ese momento, "Venezuela experimentó una resurrección espiritual de sus valores patrióticos y la bandera tricolor, antes olvidada y mancillada, se convirtió en tres colores de motivación e identidad de la rebelión bolivariana contra el sistema opresor del puntofijismo".

El texto escrito por Chávez revela que ese sentimiento fue el que se mostró en el brazalete tricolor usado por las tropas del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, durante el desarrollo de la operación Ezequiel Zamora del 3 y 4 de febrero de 1992. "La insignia salió del letargo y combatió más de doce horas en miles de brazos palpitantes de esa juventud que se atrevió" a la lucha contra el sistema neoliberal.

"Las armas fueron rendidas por ahora pero los brazaletes tricolores cogieron vuelo con el viento cálido de febrero y se dispersaron por las calles, caminos y campos de Venezuela, y ondean ahora en las manos forjadoras de millones de mujeres, hombres y niños venezolanos para siempre", escribió Chávez entonces.

Por esa razón, enfatizó que "nada ni nadie, ni la burguesía parasitaria ni la derecha corrupta, podrán torcer este camino, podrán robarse los simbolos e ideales de un pueblo que tiene un comandante que ha sabido conducir correctamente cada momento de la historia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4691 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas