Este viernes cierra jornada de inscripción en el Registro Electoral para municipales

Credito: RNV

15 de febrero de 2013.- Este viernes concluye la jornada especial de inscripción para nuevos votantes en el Registro Electoral (RE), dispuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios municipales del 14 de julio próximo.

Durante un mes fueron activados en todo el país 176 puntos del RE, entre fijos y móviles, con el fin de facilitar la inscripción de los ciudadanos que han alcanzado la mayoría de edad o que cumplan 18 años hasta el 14 de julio.

En las elecciones municipales se escogerán a las autoridades locales de los 335 municipios del país, así como de las alcaldías metropolitana de Caracas y la distrital del Alto Apure, reseña una nota de prensa publicada en el portal del Poder Electoral.

En dichos comicios podrán ejercer el derecho al voto los extranjeros residenciados en el país por más de 10 años y que estén inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece la Constitución Nacional.

De acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma electoral, el 25 de febrero se iniciarán los protocolos de revisión con la auditoría al Registro Electoral preliminar, para que las organizaciones con fines políticos y técnicos electorales certifiquen los movimientos y las solicitudes procesadas en el padrón de votantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas