Jesús Farías: Ajuste fortalecerá economía interna

Diputado Jesús Farías

Diputado Jesús Farías

Credito: Prensa AN

14 de febrero de 2013.- El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Jesús Farías (PSUV/DC) explicó que las modificaciones en el tema cambiario de dividas obedecen al resguardo y al fortalecimiento de la moneda nacional.

Subrayó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, el pasado viernes 8 de febrero, contribuirán a impulsar el funcionamiento del aparato productivo del país.

El parlamentario recordó que las importaciones estaban entrando al país a un precio muy bajo, lo que hacía complicado alzar las exportaciones. Reiteró que la tarea del Gobierno Nacional es estimular el despliegue del aparato productivo económico creando y consolidando los mecanismos que se consideren necesarios para alcanzar los objetivos propuesto para impulsar al país como potencia económica y financiera.

“Se busca que el producto nacional esté en capacidad de posicionarse en el mercado nacional e internacional. Nuestro ingreso al MERCOSUR, y a otros organismos regionales, han abierto un compás de ideas para fortalecer la economía Nacional en contraposición al declive que ha tenido el modelo capitalista a nivel mundial”.

Agregó que el Gobierno Bolivariano toma las decisiones que permitan corregir la tasa de cambio para mantener el crecimiento de la economía venezolana, así como buscar generar más empleo, para crear las bases sólidas de la estabilidad de las venezolanas y los venezolanos.

“Estas medidas –dijo- forman parte del nuevo plan que está en construcción con base en el Programa de la Patria 2013-2019 y en la instrucción de eficiencia del presidente Hugo Chávez.

Jesús Farías destacó también que el Gobierno Nacional busca erradicar los vicios que surgen de los procesos de administración de divisas. “Es importante recordar que entre las medidas aplicadas destacan la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, el ajuste de la tasa de cambio de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario, que permite a personas naturales y jurídicas la apertura de cuentas en divisas en el país”.

Las declaraciones del diputado socialista fueron extraídas de un contacto telefónico que sostuvo con el noticiero de la televisora institucional ANTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas