Pastor evangélico Pat Robertson dice que el Islam es demoníaco y "no es una religión"

Pat Robertson

Pat Robertson

Traducción por Ivana Cardinale

14 de febrero de 2013.- El controversial conservador (republicano) y pastor evangélico estadounidense Pat Robertson, que en 2005 pidió públicamente el asesinato del presidente Hugo Chávez, dijo el martes que el Islam no es una religión.

Según la Organización Ala Derecha, Robertson hizo el inflamatorio comentario durante su programa de televisión "The 700 Club".

"Cada vez que usted observa, estas son personas enojadas, es casi como si fueran demoníacas que los lleva a matar y mutilar y destruir e inmolarse ellos mismos", dijo Robertson sobre el Islam. "Es una religión de caos".

Continuó diciendo, "No creo que lo llaman una religión, es más bien, bueno, es un sistema económico y político con un barniz religioso".

En 2009, luego que el Mayor Nidal Malik masacró a sus compañeros soldados en el tiroteo de Fort Hood, Texas, Robertson expresó que el Islam "no es una religión", sino también que él lo ve como un sistema político violento empeñado en el derrocamiento de gobiernos del mundo y la dominación mundial".

Después de una serie de destructivos tornados que arrasaron la región central de EE. UU. en marzo, Robertson teorizó que la crisis había ocurrido porque la gente no había rezado lo suficiente. También afirmó que el devastador terremoto de Haití a principios del 2010 fue causado por un pacto entre la nación isleña y el diablo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas