Procedentes de Bolívar

Retenidas 120 toneladas de aluminio en punto de control del estado Táchira

Se presume que el aluminio iba hacia Colombia

Se presume que el aluminio iba hacia Colombia

Credito: Archivo

San Cristóbal, febrero 14 - 120 toneladas de aluminio que eran trasladadas en cuatro vehículos, tipo gandola, fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control El Vallado, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, presuntamente destinadas al contrabando de extracción hacia Colombia.

El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Richard López Vargas, explicó que durante la revisión a las gandolas se encontraron 128 bultos con 70 lingotes de aluminio cada uno, para un total de 8.960 piezas.

En otro cargamento se localizaron 15 rollos de alambrón de aluminio.

"En este procedimiento se realizan las inspecciones y fiscalizaciones policiales necesarias, ya que estamos frente a un caso de contrabando de extracción de material estratégico del Estado venezolano", apuntó.

López detalló que al revisar la documentación, el personal militar detectó que la comercializadora responsable del cargamento fue utilizada como fachada.

"Cuando procedieron a investigar se determinó que la dirección señalada en las facturas corresponde a una casa de familia", añadió.

El vocero castrense indicó que por este caso fueron detenidos preventivamente los conductores de las gandolas, quienes prestaron el servicio de flete a dos compañías que operan en el estado Bolívar.

"Ya tenemos cuatro citaciones para los ciudadanos que tienen responsabilidad directa en este caso. Debemos esperar el resultado de las investigaciones para identificar con precisión de dónde proviene esta mercancía completamente nueva", precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas