Gobierno Nacional fiscalizará precio de venta final de productos negociados con divisas venezolanas

Credito: Archivo

13/02/13.-El vicepresidente de la república, Nicolás Maduro en el marco de la aprobación de las nuevas medidas económicas destacó que en los próximos días se realizará un operativo nacional en base a un decreto para marcar los precios sugeridos de los productos importados con dolares a 6.30.

“El equipo económico hemos decido adelantar una nueva formular vinculando los precios finales de los productos importados a la entrega final del dolar que la República le ha otorgado a los empresarios a un precio de 6,30 BsF. Tiene que vender exactamente al precio del dolar que se le entregó, exceptuando y respetando el margen de ganancia de los empresarios”, aseveró.

Anunció que mediante la Sundecoop se realizará seguimiento posterior a los comerciantes que utilicen divisas otorgadas por Cadivi. “Esto ha sido una debilidad no supervisamos el proceso posterior a la entrega de los dólares y por ello el esfuerzo del Comandante Chávez en la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario y la reestructuración de Cadivi”.

Ejemplificó algunos casos donde algunos empresarios especulaban con los dolares otorgados manifestando que en varias oportunidades se les otorgaban los dolares y no traían nada “y se agarraban los dolares y lo vendían 10 veces más caros. Vamos a pedir de dónde trajo el producto sí se trajeron con dólares a 4.30 que bajen los precios y respeten la economía del pueblo venezolano”.

Ante todo esto el Vicepresidente de la República, justificó con ello la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario que con la restructuración de Cadivi el Presidente Chávez ha querido establecer los controles previos y posteriores en pro del bienestar del pueblo.

Otra de las acciones que ejercerá el Gobierno Bolivariano, anunció Maduro será la persecución del delito de especulación a nivel de mayoristas. “Lo mejor que pueden hacer es trabajar bien porque no hay mejor cosa que trabajar transparentemente”.

Escuche al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5118 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter