Tuiteros denuncian especulación con la etiqueta #EspeculadorCambiario

Credito: Archivo

13/02/13.-Tras el anuncio del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, el pasado viernes 8 de febrero con respecto al aumento del precio del dólar, las reacciones por parte de algunos comerciantes y vendedores no se hizo esperar.

Los “especuladores” comenzaron a hacer de las suyas al conocer que el precio del dólar que se encontraba en 4,30 bolívares aumentó a 6,30 bolívares, perjudicando principalmente al pueblo venezolano. Productos de línea blanca y artículos electrónicos son los más claros ejemplos de la especulación por parte de algunos vendedores, que han cambiado los precios de sus artículos de manera desmesurada, sin pensar en la economía de los venezolanos.

Por esta razón, tuiteros están promocionando la etiqueta #EspeculadorCambiario para denunciar los casos de especulación de los cuales han sido víctimas. Entre las denuncias más comunes se encuentran las de la venta de teléfonos celulares y de los artículos de video.

Es importante destacar que, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha dispuesto una línea telefónica 0800RECLAMA (7325262) para denunciar los casos de especulación o también pueden dirigirse a las oficinas de esta instancia.

@ChavistasFF1x1 Mano dura contra la especulacion, denuncia al #EspeculadorCambiario.

@Josealejandropg Un #EspeculadorCambiario es un ESTAFADOR. ¡Robar es un delito! - ¡Denuncia al especulador, ladrón, estafador!

@jah4508 #EspeculadorCambiario a combatir este flagelo del capitalismo depredador.

@avilamed #EspeculadorCambiario.Mano dura contra los aprovechadores que obtienen los dólares preferenciales y luego roban al pueblo, no al dólar negro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter