Indepabis sanciona a Beco de Chacaíto con cierre de 72 horas

Credito: AVN

13/02/13.-El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó a la tienda por departamentos Beco, ubicada en Chacaíto, Caracas, con una medida de cierre preventivo por 72 horas.

El establecimiento deberá cancelar 5.000 Unidades Tributarias (UT) por incurrir en la usura con márgenes de ganancia de 60%, informó la coordinadora regional del Indepabis en el estado Miranda, Celis Pacheco.

Como ejemplo, citó el caso de una tostadora eléctrica, que era vendida en 429 bolívares, cuando la tienda lo adquiere en Bs 268,20. “El precio de ganancia tope que estipula el Banco Central de Venezuela no debe ser mayor a 30% y nos encontramos que el de ellos es de 60%”.

Pacheco explicó que en el período de 72 horas el comercio debe ajustar los precios. “Si ellos son reiterativos, podemos duplicar la multa”.

Comentó que aún continúan revisando el inventario, los libros de ingresos y egresos de la tienda por departamento para determinar si están incurriendo en algún otro delito.

Como parte del Plan de Fiscalización e Inspección que se realiza en todo el país, Pacheco dijo que están revisando la facturación para verificar que no aumenten los precios tras la implementación del ajuste cambiario.

Pacheco ratificó el llamado a los comerciantes a que no incurran en este tipo de ilícitos. El Indepabis junto con otras instituciones del Estado están activos en todo el país realizando inspecciones y verificaciones de los precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11835 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter